
El Celta oficializó este jueves la incorporación de su nuevo CEO, hasta ahora en Delikia
22 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.José Gainzarain es un hombre de empresa que en poco más de una semana desembarcará en el mundo del fútbol, pero que ya tiene vinculación con la familia Mouriño (máxima accionista del Celta con más del 70 % de los títulos) a través del Grupo GES Restauración, colaboración que realizará a través de la empresa Gainza, una consultoría especializada en asesoramiento y finanzas corporativa de la que es socio.
Su última referencia es la firma viguesa Delikia, en la que ejerció de director general en los últimos cuatro años, desde el 2019. En la empresa expendedora ejerció de director general, puesto que también desempeñó en la empresa Kauman, entre julio del 2017 y diciembre del 2019. También ocupó puestos de responsabilidad en Cupa Group (director de expansión internacional), Selmark Lingerie (jefe del departamento financiero) y Grupo Copo, entre otros. A lo largo de su carrera, desempeñó sus funciones en países como España, Brasil, Estados Unidos o Inglaterra. Habla además tres idiomas: inglés, francés y portugués.
Para Gainzarain, será su primera relación laboral con el mundo del fútbol profesional, pero a diferencia de Antonio Chaves, que llegó desde la abogacía en el 2007, no tendrá que encargarse del apartado deportivo, sino que su faceta se centrará en el ámbito económico y comercial bajo el liderazgo de Marián Mouriño, dejando los temas balompédicos a Luís Campos y Rafa Benítez. En su segunda temporada el luso tiene plenos poderes con permiso del entrenador.