Benítez: «Si ganamos 2-4, se habría visto justo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Toni Albir | EFE

El entrenador del Celta lamenta que a su equipo, que hizo un «gran trabajo», le «faltó oficio» en la recta final

23 sep 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, destacó que su equipo tiró más y llegó más ante el Barcelona, que era lo que buscaban junto con «defender bien ante un gran equipo para tratar de hacer daño» cada vez que salían. «Si hubiera terminado 2-4, la gente lo habría visto justo, Xavi es inteligente y lo sabe, aunque estará contento con su equipo, por supuesto. Han reaccionado y cambiado todo», ahondó.

El madrileño dejó claro que se repite en parte la historia de otros partidos. «Otra vez nos vamos con la sensación de puntos perdidos después de haber hecho un gran trabajo. Ha faltado oficio para evitar que generaran tan seguido en los minutos finales. Pero tengo que felicitar al equipo por un trabajo sensacional». A los jugadores les dice que tienen que estar «enfadados y molestos, porque ha faltado oficio para parar el partido en los minutos finales y evitar que generaran tanto», si bien, a la vez, les felicita» por un trabajo sensacional».

No cree Benítez que sea pertinente hablar de un Celta con Iago Aspas y otro sin él, pese a que la remontada se produjo cuando había sido relevado. «Es difícil encontrar jugadores de tanta calidad y que puedan rendir. Pero tanto él como Larsen, que tenía una pequeña molestia, han trabajado mucho», les reconoció. No obstante, creyó que «era el momento de meter frescura y los dos que han salido arriba han hecho un gran trabajo y han apretado arriba», dijo en referencia a Tasos Douvikas y Williot Swedberg. Pero no puede ocultar que el equipo cometió «errores que no había cometido antes y ante un rival con piernas, frescura, habilidad y muchas posibilidades de cambiar y meter jugadores».

Incidió el céltico en la idea de que el Barcelona dispone de «jugadores de todo tipo». «Lo hemos hecho bien durante muchos minutos, pero en la parte final, los dos últimos goles son evitables con estar bien colocados. El cansancio te puede hacer llegar tarde, pero no estar bien colocado no es cuestión de cansancio, es de estar concentrados hasta el final», analizó.

Preguntado por si puede ser un golpe anímico, hace la lectura contraria. «Espero que nos ayude a crecer. Han sido 80 minutos buenos, como contra el Mallorca, contra el Madrid, muchas fases contra el Almería, la segunda parte con la Real... Hay muchas cosas positivas que está mostrando el equipo y es la manera de seguir construyendo para crecer», indica. En ese sentido, es consciente de que deben «aprender a manejar» la situación de ir por delante y encajar, como frente al Almería. «Hay que saber que cuando vas por delante, tienes que tener oficio para no dar alas al contrario».

Sobre si Xavi Hernández le ganó la batalla táctica, Benítez respondió: «No soy de batallas tácticas. La diferencia la marcan los futbolistas, tú puedes ayudar o perjudicar. Para nosotros no es fácil ajustar tantas cosas continuamente». Y volvió sobre la idea de que el conjunto blaugrana tiene jugadores rápidos y desequilibrantes. «Xavi hace cambios inteligentes porque su plan de inicio no funciona. Tiene futbolistas que marcan diferencias», subrayó.