David de la Iglesia, tercer jugador del Celta C Gran Peña que debuta con el Fortuna

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El canterano entró a los 89 minutos por el autor del primer gol, Miguel Román

25 sep 2023 . Actualizado a las 11:36 h.

El jugador del Celta David de la Iglesia debutó este domingo en Primera Federación y con el Celta Fortuna en el partido frente al Arenteiro en el que se impusieron los vigueses por 4-3. El futbolista con ficha del Celta C Gran Peña -es uno de los capitanes de este equipo- entró en el minuto 89 por el autor del primer gol del encuentro, Miguel Román. Es el tercer debut tras los de Mario Fuente y Manu Rodríguez Arroyo.

De la Iglesia, nacido en A Coruña en el año 2003, llegó al Celta en la temporada 2019/2020 para incorporarse al Celta Juvenil B de Liga Nacional procedente del Calasanz. Esta es, por tanto, su quinta campaña en la entidad viguesa y la segunda con ficha del segundo filial, al que promocionó desde el Juvenil A, siendo parte de una gran generación de la cantera celeste de la que también forman parte compañeros que dieron el salto directamente al filial como Hugo SoteloHugo Álvarez o Miguel Rodríguez, aún más precoz.

El curso pasado, De la Iglesia fue el cuarto jugador con más minutos del equipo de Tercera Federación con 2.121 y anotando seis goles -el tercero que más por detrás de José Rivera y Fran López-. A su vez, ya había entrado en la 2022/2023 en cinco convocatorias de Claudio Giráldez, aunque no había llegado a debutar.

Finalmente, el centrocampista debutó en su primera citación de esta campaña con el B. Con el C, había jugado 61 minutos la víspera, el sábado, en el triunfo frente al Bergantiños. Previamente, había completado los 90 minutos en las dos primeras jornadas y había marcado su primer gol en la inaugural, frente a la Sarriana.

Primera titularidad de Manu Fernández

Manu Fernández Arroyo, también jugador del Celta C Gran Peña, disfrutó de su primera titularidad con el Celta Fortuna frente al Arenteiro. Su primera convocatoria fue este mismo curso, ya con debut en la segunda jornada y minutos en la cuarta, en la que disputó la segunda parte frente al Rayo Majadahonda. Formado en la cantera del Racing de Ferrol, tuvo un paso anterior por el club celeste, al que regresó hace dos temporadas. Es hijo y nieto de excélticos, Manuel Fernández Amado y Manel Fernández Anidos.