Lucas, el niño que cautiva al celtismo cantando «Oliveira dos cen anos» con cuatro años

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El pequeño, de madre gallega y celtista, nació y vive en Cataluña, donde pudo ver por primera vez a los jugadores

26 sep 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

El gran protagonista de la previa del Barcelona-Celta en clave celeste se llama Lucas Gracia Salgueiro y cumplió cuatro años el día 9 de septiembre. Las cámaras del club vigués lo captaron cantando en el hotel de concentración el himno del centenario, Oliveira dos cen anos, unas imágenes que cautivaron al celtismo, logrando una gran repercusión en las redes sociales del club.

Cuenta su madre, Olga Salgueiro, que tanto el pequeño como ella y su marido son catalanes y residen en Hospitalet. Pero, como dice la progenitora de Lucas, el apellido la delata. «Mis padres son gallegos, de cerca de Monforte, y en casa fuimos del Celta toda la vida; yo, la que más, la verdad», confiesa. De ahí que haya puesto mucho de su parte para que el pequeño viva el celtismo con el entusiasmo con el que lo hace. «Por suerte, le pude transmitir la pasión celtista», celebra.

Lucas se sabe de pe a pa la composición de C. Tangana después de «escucharla un millón de veces este verano», apunta Salgueiro. Un verano en el que, además, le llevaron a Vigo por primera vez. «No pudimos entrar al estadio, solo a la tienda y a la de Príncipe, pero se emocionó mucho», explica. Aunque el pequeño es nacido y se está criando en Cataluña, ella pelea para que sus raíces estén presentes. «Intento que aprenda el gallego y que lo quiera tanto como yo, y aunque aquí no es muy fácil encontrar merchandising ni acceder a ciertas cosas, ¡lo seguimos intentando!», agrega.

Así, decidieron llevarle al hotel para que, por primera vez, viera de cerca a los jugadores. «Se hizo fotos con sus favoritos y quedó encantado. No pudimos llevarlo antes porque no sabemos habitualmente dónde se alojan los jugadores y, claro, todavía es pequeño», señala. Por el mismo motivo, no fueron al partido. «No creímos que aguantara tanto rato; espero poder llevarle pronto a Balaídos», dice.

El propio Luca fue quien se acercó a la gente del Celta, relata su madre, que ni siquiera sabe con exactitud cómo surgió su interpretación grabada de Oliveira dos cen anos. «Fue a hablar con los chicos de prensa él solo. No sé qué les contó y se puso a cantar. Él es muy sociable, y como los vio con el chándal del equipo...», dice. Así nació un momento que ha hecho la delicias de la afición celeste este fin de semana.