
El entrenador del Celta admite que, con actuaciones como la firmada ante el Alavés, tendrán difícil salir de abajo; «solo se salva la afición», afirma
28 sep 2023 . Actualizado a las 22:00 h.El entrenador del Celta, Rafa Benítez, admitió que su equipo firmó un «mal partido» frente al Alavés -«lo hemos visto todos», apostilló-. Mencionó que se podía analizar si la segunda amarilla de Luca de la Torre era justa o si hubo el penalti final que reclamó el equipo visitante en Balaídos. Pero, más allá de eso, admitió que si en otros partidos merecieron ganar y no lo hicieron, en este puntuaron sin haber hecho méritos. «Hoy, hay que salvar a la afición, ha estado sensacional en una situación en que no estábamos jugando bien».
«No hemos hecho las cosas que habíamos hecho bien en tantos partidos y cuando no haces las cosa bien y el rival sí, sufres y pasas apuros», avisó el técnico. Considera que hubo «algún ratito» en el que «parecía» que estaban controlando o podían hacerse con el choque. «La expulsión nos vuelve a condicionar. Tienes que ir ajustando muchas cosas», señaló. Además, cree que se está viendo que les cuesta llevar la iniciativa y tener el control. «No hemos manejado y por eso estás sufriendo y defendiendo hasta el último momento», indica. Cree que es algo que deben seguir trabajando.
También apuntó que los partidos en casa deberían ser «un factor motivante y positivo para intentar mantener el nivel». «Tenemos que mejorar el manejo y el control de los partidos de casa y mantener el de fuera, intentando conseguir más puntos», ahondó. Y volvió a recurrir al pasado reciente: «El equipo se salva en la última jornada la temporada pasada y ha estado en situaciones no muy buenas en la tabla. Estamos en una fase inicial del proyecto, se necesita tiempo. El equipo ha mostrado en muchos partidos que lo hace bien y hay que confiar en que vamos a repetir eso con frecuencia». Cree que el aficionado es inteligente y lo percibe así.
Calificó el partido de «malo» y comentó que no quieren estar en la parte baja de la tabla y no piensan en eso. «Pero hay que asumir que, o trabajamos al nivel de los otros partidos, o haciendo partidos como este, nos va a costar salir», añadió. «Es una llamada de atención para que no nos durmamos, el equipo mantenga le nivel que tuvo y no bajar los brazos nunca. Hemos hecho un partido malo, lo hemos visto todos. Tenemos un punto que compensa los que no tenemos de otros partidos», fue su veredicto.

Preguntado por el buen nivel de Joseph Aidoo después de no haber tenido protagonismo en las últimas semanas, señaló: «Es triste que tengamos que estar elogiando a un defensa nuestro jugando en casa contra el Alavés cuando tendríamos que estar hablando de lo bien que lo han hecho su portero o su defensa. Cuando defiendes mal, si tienes un defensa fuerte y rápido, destaca». Y sobre la sustitución de Iago Aspas, explicó que «es un jugador importante, pero no implica que tenga que jugar 90 minutos en todos los partidos» y en este caso necesitaban «lago distinto».