
El mal estado del terreno de juego debido a un hongo obligó a un cambio tras el duelo frente al Alavés
08 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Balaídos estrena césped esta tarde en el partido ante el Getafe. El cambio quedó completado en la jornada de jueves y tuvo tres días para asentarse antes de su primer uso, que será en esta novena jornada del campeonato. Después, los tepes tendrán dos semanas de descanso para terminar de asentarse -el próximo partido del Celta Fortuna lo jugarán los de Claudio Giráldez en Barreiro frente al Real Unión de Irún-.
El terreno de juego se había visto seriamente afectado por un hongo y se encontraba en muy malas condiciones, lo que precipitó la decisión de sustituirlo nuevamente después de haberlo hecho ya el pasado verano, tras el concierto de Guns N'Roses. Entonces, el peso del escenario provocó que se compactase la base del rectángulo de juego, pero por premura de tiempo, el club optó por una solución de emergencia con la colocación de nuevos tepes a mediados de julio.
El día 29 se estrenaron en el partido amistoso ante el Olympique de Lyon y el primer equipo disputó solo tres partidos en él antes de que se produjera este cambio. Rafa Benítez reconoció que estaba siendo un hándicap, pero sin querer que sonara a excusa y destacando que el club estaba buscando soluciones. Fue él quien confirmó que se haría el cambio tras el duelo frente al Alavés.