
Atlético, Girona, Sevilla y Athletic son los rivales hasta el parón de noviembre
16 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta no fue capaz de ganar entre el parón de septiembre y el del octubre y tuvo que conformarse con dos puntos de quince posibles en un tramo de calendario en el que el Barcelona era el único equipo sin el cartel de rival directo.
Ahora, cambia la historia en un ciclo de cuatro partidos entre la actual fecha FIFA y la de noviembre. En este corto, pero importante tramo, el Celta tiene que jugar con cuatro equipos de la lucha continental, aunque el Sevilla esté en estos momentos en una situación comprometida, como le sucedió el curso pasado.
Para comenzar, le esperan dos rivales que están en estos momentos en puestos de Champions, ya que el Atlético es cuarto y el Girona, segundo. Los colchoneros, con el Cholo Simeone, se han convertido en un enemigo casi inaccesible para el Celta en los últimos años y el último triunfo en Vigo llegó de la mano de Antonio Mohamed en el curso 18/19. Desde entonces, un empate es el mejor botín.
Seis días después de medirse a los rojiblancos, el Celta visitará a un Girona encaramado en lo alto de la tabla, y no por casualidad. Su acuerdo con el Manchester City le permite acceder a jugadores de primer nivel que Míchel ha sabido manejar con maestría. Después de nueve jornadas, solo perdieron ante el Real Madrid y se han convertido en la sensación de la liga.
La tercera cita será ante el equipo que parece más terrenal de todos, el Sevilla. No por plantilla, sino porque emula al Celta y está repitiendo sus problemas de inicio de campaña del curso pasado. De hecho, ya prescindió de Mendilibar en el banquillo y el uruguayo Diego Alonso debutará el próximo fin de semana. El mes de fútbol finalizará en viernes en San Mamés ante un Athletic Club que camina con paso firme hacia su objetivo de volver a Europa. Los de Ernesto Valverde son quintos después de encadenar dos victorias consecutivas.
En el Celta no asusta el calendario. Son conscientes de la situación que atraviesan, con seis puntos de 27 posibles, y recuerdan que sus mejores partidos los firmaron con los más potentes.