
El extremo, que recorrió 11.914 kilómetros y disputó dos partidos con Costa de Marfil, será una baza clave en el Celta frente al Atlético pese al cansancio
21 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Sin Joseph Aidoo ni Mihailo Ristic, lesionados durante el parón de selecciones; con Jonathan Bamba y Renato Tapia recién bajados del avión con un único entrenamiento encima y con Luca de la Torre con un par de sesiones. Así está el panorama del Celta para recibir a un Atlético que llega embalado y en territorio Champions a Vigo.
La ventana de octubre ha sido un vía crucis para el conjunto vigués, que pierde a un central para toda la temporada. «Lo de Aidoo es una desgracia. Es un problema constante con las selecciones que los jugadores se marchen y vuelven lesionados, difícil de evitar si se siguen disputando partidos y partidos durante todas las temporadas. Nos hace daño, por supuesto», comentó Rafa Benítez.
Lo de Ristic es mucho menos, pero tampoco está para hoy. «Cuando termina el partido contra el Getafe, se marcha con la selección con un esguince, se trata allí, en contacto con nuestros médicos y se queda allí terminando el tratamiento que continúa aquí; es baja, lógicamente», apuntó justificando la ausencia del serbio, que llegó a Vigo una semana después de ser liberado por su selección.
Bamba y Tapia aterrizaron el jueves y solo hicieron el entrenamiento del viernes, mientras que otro titular como Luca de la Torre afrontará el partido con un par de sesiones encima. «Tenemos que evaluarlos. El futbolista quiere jugar y los entrenadores tenemos que analizar si están bien o no. Algunos han llegado antes y entrenado bien, los que han llegado más tarde, hoy (por ayer) valoraremos. No tenemos mucho margen y tomaremos la decisión», indicó el entrenador.
Todo apunta en el caso de Jonathan Bamba, que ha sido titular en los nueve partidos de liga y acumula 785 minutos de juego, que después de recorrer 11.914,8 kilómetros (ida y vuelta) y de jugar dos partidos con la selección de Costa de Marfil, se ocupará del flanco izquierdo del ataque del conjunto celeste ante un Atlético con unas bandas voladoras. Frente al Getafe, en el último partido, firmó su único gol válido con el Celta después de que le fuese anulado otro ante el Mallorca porque, según el VAR, la pelota no habría superado íntegramente la línea de gol, explicación de dudosa credibilidad.
Luca de la Torre, que voló a Estados Unidos para dos contiendas, también apunta a la formación inicial en el doble pivote. El americano solo se perdió un partido por sanción y únicamente no fue titular en la primera jornada, cuando Benítez todavía no había dado el paso de colocarlo de mediocentro.
Carl Starfelt y Strand Larsen, otros dos internacionales, también apuntan al once, pero en sus casos, están en Vigo desde el miércoles y ninguno de ellos tuvo minutos el pasado fin de semana. El sueco no disputó ni un solo minuto en toda la ventana y el noruego no pasó de 13.
En total, de los ocho internacionales que tuvo el Celta en la recién cerrada ventana, cuatro serán titulares ante el Atlético, dos irán al banquillo y otros tantos están descartados. Casi al mismo nivel que el Atlético, aunque estén a 13 puntos de distancia con 27 disputados.