El Celta recurre la tarjeta roja a Iván Villar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Rafa Benítez argumentó tras el partido que debía ser amarilla

23 oct 2023 . Actualizado a las 17:40 h.

El Celta ha decidido recurrir la tarjeta roja que el colegiado del duelo frente al Atlético de Madrid del sábado, Guillermo Cuadra Fernández, mostró al guardameta local en Balaídos, Iván Villar, poco antes de la media hora de partido. El club ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición con la esperanza de que la cartulina quede sin efecto y el meta cangués pueda estar disponible este viernes en la visita al Girona. De lo contrario, se pondría bajo palos Vicente Guaita, que debutó a raíz del contratiempo de la expulsión.

El árbitro madrileño reflejó en el acta que había mostrado la tarjeta roja a Villar «por derribar a un adversario -Álvaro Morata-, evitando con su acción una manifiesta ocasión de gol». Los dos entrenadores coincidieron en señalar en sala de prensa que esta acción había tenido una gran incidencia en el partido, pues se produjo cuando el partido iba 0-0 y, aparte de quedarse el Celta en inferioridad numérica, Griezmann transformó el penalti, logrando el primero de sus tres goles del encuentro.

Rafa Benítez explicó su visión de la jugada tras el partido, argumentando que pensaba que debía de ser amarilla, una interpretación que avala el club con este recurso. «Pueden decirte que el portero no puede jugar el balón, pero él la pierde y trata de reaccionar, va a buscar el balón y se encuentra al contrario. No se arbitra desde una sala, se arbitra desde el campo. Para mí, es amarilla y y está», señaló con contundencia el técnico madrileño.