Competición mantiene la tarjeta roja a Iván Villar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ISABEL INFANTES | REUTERS

El Celta había recurrido la expulsión de su portero frente al Atlético de Madrid; no acudirá a Apelación

25 oct 2023 . Actualizado a las 16:25 h.

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones que había presentado el Celta a la tarjeta roja que el colegiado Guillermo Cuadra Fernández mostró al portero Iván Villar el sábado frente al Atlético de Madrid. De este modo, se mantiene el partido de sanción para el guardameta de Cangas, que no estará disponible para el compromiso frente al Girona en Montilivi. Esto abre la puerta a la primera titularidad del curso de Vicente Guaita, que debutó a raíz de esta jugada, antes de la media hora del choque. El club vigués no recurrirá a Apelación.

El Comité dice haber «examinado las prueba videográficas traídas al procedimiento por el club interesado, así como los fotogramas incorporados al propio escrito de alegaciones» y concluye que «no contradicen la apreciación arbitral en los términos y con el alcance que ha quedado expresado en las líneas precedentes». Subrayan que «la descripción del hecho que el árbitro refleja en el acta en relación con la conducta desplegada por el jugador expedientado no resulta desvirtuada por las imágenes que determinaron la decisión de expulsarle».

El club vigués había argumentado que quedaba «clara intención del jugador de disputar el balón, lo cual implica que la sanción que corresponda sea una mera amonestación y no la expulsión como determino el colegiado», motivo por cual solicitaba «la revocación de la expulsión impuesta».  Pero esta petición ha sido desatendida al considerar que las pruebas aportadas no demuestran que haya habido un error manfiesto.

El árbitro recogió en el acta que había expulsado al canterano del Celta -en una jugada en la que también señaló penalti- «por derribar a un adversario -Álvaro Morata-, evitando con su acción una manifiesta ocasión de gol». La jugada se produjo cuando el marcador todavía reflejaba un 0-0 y fue determinante en el devenir del partido, algo en lo que coincidieron tanto el técnico local, Rafa Benítez, como el visitante, Diego Pablo Simeone.

 

El preparador del Celta dejó claro su punto de vista, manifestando su desacuerdo con la decisión de Cuadra Fernández. «Pueden decirte que el portero no puede jugar el balón, pero él la pierde y trata de reaccionar, va a buscar el balón y se encuentra al contrario. No se arbitra desde una sala, se arbitra desde el campo. Para mí, es amarilla y y está», zanjaba Benítez.