El jugador del Celta lamenta que siempre tiene que hablar de errores arbitrales que empañan el trabajo del equipo
28 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Renato Tapia lamentó tras la derrota en Montilivi frente al Girona que las situaciones que vive el Celta con los arbitrajes son «repetitivas» en su perjuicio. «Han sido más las veces que hemos hablado de las cosas que nos han pasado que de las cosas buenas que hicimos», valoró. Dijo sentir «cólera» porque el equipo «se entregó». «Nos vamos con las manos vacías por algo que, de repente, uno lo ve y no lo puede creer», afirma.
Tapia se refirió a la cantidad de errores por los que se están viendo perjudicados. «Cuéntame otro equipo al que le pase lo mismo fecha tras fecha. Nos pasa a nosotros. No puede ser que siempre le pase al Celta», subrayó. Aclaró que no quiere decir que los errores que se cometen contra los vigueses sean «adrede», pero constata que les están perjudicando. «Sí, estamos abajo en la tabla, pero ¿qué tanto nos merecemos estar ahí? Al final, cuesta si pierdes en campos así, contra equipos que están bien, y nos arrastra».
Sobre su primera titularidad, comentó: «Le dije a Benítez desde el primer día que mi compromiso con el equipo estaba. Se habló, se especuló. Él sabe cómo trabajo, lo que puedo dar, y creo que lo demostré», valoró. En todo caso, también quiso indicar que no cree que «sea importante el tema individual» en estas circunstancias, si bien garantiza que seguirá «trabajando para poder tener la confianza y por el equipo».