La Copa, el aperitivo de Carles

MÍRIAM V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

JORGE ROPERO - LOF

El extremo catalán marcó sus dos primeros goles con el Celta en este torneo el curso pasado y repitió ayer frente al Turégano, en su reaparición tras lesión

02 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia de su primera temporada en el Celta se repitió en esta segunda para Carles Pérez. Aunque con muchos menos minutos en Liga ahora que entonces, debido a los problemas físicos que ha venido arrastrando, el extremo catalán ha tenido que volver a esperar a la Copa para estrenarse como goleador. En esta ocasión, además, por partida doble.

En el curso 2022/2023, llevaba 14 encuentros de Liga cuando el cruce del torneo del ko frente al Algar le sirvió para estrenarse como realizador vestido de celeste hace casi un año, el 13 de noviembre del 2022. Fue un solo gol, el segundo de los seis (1-6) que firmó el equipo de Carlos Carvalhal y el que consumaba la remontada tras haber comenzado perdiendo. Sin embargo, el segundo de la temporada también llegó en Copa, pero ya en la siguiente eliminatoria, ante el Gernika. En Liga, tuvo que esperar a marzo y acabó con tres dianas.

Esta campaña, los dos primeros goles llegaron en un mismo duelo. Relevó Carles a Jonathan Bamba, que había anotado los dos primeros del partido, y él le emuló para el 0-4. Era la reaparición en una temporada accidentada, pues no jugaba desde el 8 de octubre, cuando fue titular y disputó 85 minutos ante el Getafe; desde entonces, llevaba dos partidos fuera por lesión, la segunda del curso.

Tras debutar en la primera jornada (63 minutos ante el Osasuna), se perdió los tres siguientes duelos por otra lesión, luego estuvo dos citas en el banquillo y jugó algo más de media hora frente al Alavés para volver a pasar por el banquillo antes de afrontar la que hasta ahora era su última aparición.

En su vuelta al verde, dio muestras de total recuperación pese a que su alta se hubiera hecho esperar hasta la víspera de la visita la Segovia. Vio portería en dos jugadas parecidas y se mostró enchufado y con confianza, lo que se convierte en una buena noticia de cara a una liga donde su participación hasta ahora había sido muy escasa. De hecho, solo había coincidido media hora con Douvikas, con el que ayer se entendió bien y cuajó un par de combinaciones.

Benítez, preguntado por el regreso de Carles, dijo: «Para cualquiera es importante meter goles y para jugadores que vienen de tiempo sin participar».