Jørgen Strand Larsen es uno de los jóvenes delanteros noruegos en los que hay puestas grandes esperanzas, en la selección y en el Celta. Tiene una buena trayectoria, está trabajando y haciendo las cosas bien, pero pienso que está en crecimiento y que tiene mucho por desarrollar todavía. Diría que solo ha dejado destellos de lo que puede llegar a ser, de lo que todos esperamos. Estoy convencido de que va a rendir muchísimo más.
Con Noruega, no lo tiene nada fácil. Aunque las veces que ha tenido la ocasión de jugar, ya se ha mostrado, lo ha hecho bien y ha dejado la impresión de que puede encajar en el equipo. Hay mucha competencia en su posición y ese es el motivo de que no tenga más protagonismo, pero en el once del Celta sí que está teniendo una presencia continuada que le va a dar experiencia y le va a ayudar a seguir su progresión.
También es cierto que el Celta, con su situación, no tiene mucho tiempo para esperar y es normal que a un delantero se le exijan goles. En ese sentido, todos estamos decepcionados con que el equipo no tenga más puntos y, aunque sea una responsabilidad colectiva, es lógico que a él le pese sobre sus hombros. Pero mi opinión es que está en el buen camino y que van a llegar.
Algo muy positivo es que es un trabajador nato. No hay tantos delanteros que tengan eso, que puede marcar diferencias. Esperemos que, poco a poco, la frecuencia de acierto de cara a portería sea mejor. Hay que entender que está en una de las competiciones de fútbol de más alto nivel mundial y no siempre llegan los goles, no es sencillo.
El trabajo del delantero implica vivir períodos difíciles en los que la cosas no te salen. Larsen es joven, pero también es fuerte psicológicamente y estoy seguro de que va a sobreponerse a estos baches. Está claro que el factor mental es importante, que ayuda mucho cada vez que aciertas y es más difícil si pasa tiempo entre gol y gol.
En el caso de Larsen, me parece que la afición del Celta le reconoce otros méritos además de los goles, como el trabajo y el esfuerzo que nunca le faltan o el empeño por aprender español, que es algo útil e importantísimo. A nivel personal, estar entrando en todas las convocatorias de la selección, aunque sea sin muchos minutos, es un paso hacia lo más alto. Cada vez es más maduro, da pasos hacia adelante y dio mucha vida al equipo en un par de ocasiones en las que entró. Está muy bien posicionado de cara al futuro y no tengo dudas de que en el Celta también acabará de explotar con una mejor versión.