![](https://img.lavdg.com/sc/lK53fT_PQMamwHnwiMXxucrYvj0=/480x/2023/11/08/00121699471142057616366/Foto/i_20231104_210521001.jpg)
El diario británico The Guardian dedicó un artículo a la polémica que sacude al conjunto vigués
09 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El atropello del VAR al Celta traspasa fronteras y llega hasta el rotativo británico The Guardian, que se hace eco de lo sucedido el sábado pasado con el penalti rearbitrado en Balaídos y con las declaraciones posteriores de Rafa Benítez reclamando un físico para la sala VOR para que se puedan medir las cargas físicas a la hora de señalar un penalti.
En realidad, desde que se acabó el partido y el Celta deslizó todo lo que está soportando con el arbitraje esta temporada, los mensajes a favor de sus tesis se han venido repitiendo de un modo sistemático. Comenzando por los analistas arbitrales de las principales cadenas de radio, siguiendo por un excolegiado como Mateu Lahoz, que reconoció el lunes que entendía que el celtismo viera fantasmas, continuando por Javier Tebas, el presidente de la LFP, reclamando que se hagan públicos los audios de las conversaciones entre el VAR y el árbitro de campo y completando el espectro un diario generalista del prestigio de The Guardian para entrar en el asunto arbitral y en las penurias que vive el Celta.
Frente a este reguero de comentarios a favor, el club no se ha movido un ápice de su hoja de ruta de esta semana. Benítez habló el sábado, Iago Aspas pidió disculpas por derribar el monitor del VAR el domingo, y ahí se acabó todo el discurso público del Celta, que sí se ha movido entre bambalinas con la aspiración que en San Mamés se pueda hablar de un partido de fútbol y no de daños colaterales.
Tampoco va a atender el club la petición de algún sector de un comunicado de protesta teniendo en cuenta lo mal que le fue al Espanyol el curso pasado con esa táctica. Los pericos hicieron siete comunicados y se marcharon a Segunda División por la vía rápida. De cara a la contienda de mañana, el Athletic tampoco espera pagar por platos rotos como indicó Óscar de Marcos en su intervención de ayer ante los medios en Lezama.