Javi Rodríguez: «Tuve momentos buenos y malos y poder debutar con primer equipo es un sueño»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El canterano del Celta disputó sus primeros minutos en Copa frente al Turégano la semana pasada

09 nov 2023 . Actualizado a las 17:16 h.

El canterano del Celta Javi Rodríguez (Poio, 2003) compartió sus impresiones con los medios del club tras poder debutar con el primer equipo en Copa frente al Turégano. Jugador con ficha del filial, y que el curso pasado la tenía del C Gran Peña, habla de «experiencia muy buena» y dice estar «muy contento de haber tenido esos minutos».

Cuenta que cuando iba a entrar le pidieron «que fuera contundente en la posición de central» y él intentó hacerlo «lo mejor posible». «Llego representando a este club desde benjamines y poder hacerlo con le primer equipo es un sueño para cualquier canterano», proclama.

No oculta que a lo largo de su larga trayectoria celeste ha tenido «idas y venidas, momentos buenos y malos» y poder entrar y jugar con el prime equipo le supone «un orgullo». Además, da las gracias a la afición por todo lo que les apoyan «tanto en el primer equipo como con el Celta Fortuna». En San Mamés vivirá su tercera convocatoria con Rafa Benítez, que le convirtió en el primer jugador de casa al que dio la alternativa.

En su día, en su primer año como juvenil, estuvo a punto de dejar el club, ya que le sugirieron que era probable que no tuviera demasiados minutos y le invitaron a irse, pero finalmente, él tomó la decisión de continuar: «Dijo: ‘Por mis narices, lo voy a conseguir'», contaba a La Voz su madre, Trini Galiano, hace unos meses. Y la persistencia ha tenido premio desde entonces.