Las cuatro derrotas del Celta a domicilio, todas en el alargue

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 | EUROPAPRESS

Los celestes se dejaron cuatro puntos al encajar cuatro goles con el 90 cumplido

12 nov 2023 . Actualizado a las 15:30 h.

El Celta es el equipo que más goles recibe en el último cuarto de hora de partido (10 en 13 citas), pero, además, los vigueses ya han encajado cuatro goles en pleno tiempo de descuento: ante Barcelona, Las Palmas, Girona y Athletic. Todos ellos tienen el denominador común de que han sido a domicilio y han significado las cuatro derrotas del cuadro celeste fuera de casa. Estos desenlaces, traducidos a puntos, le han costado, al menos, cuatro, un tesoro, dada su situación clasificatoria actual.

El primer golpe llegó en Montjuïc, en la victoria del Barcelona. El 3-2 definitivo lo anotó Joao Cancelo a los 90 minutos para firmar la remontada del conjunto culé tras el 0-2 de los vigueses. Aquello podía parecer un accidente, pero se repitió en la siguiente salida, ya que en Las Palmas, Marc Cardona volteó el marcador en el minuto 97 con un duro disparo sin oposición en la que era última jugada del partido. Los célticos se habían adelantado con un gol de Tasos Douvikas que, curiosamente, también había marcado ante el Barcelona.

El tercer gol encajado fue en Montilivi, en el minuto 91, cuando un tiro desde la frontal del área de Yangel Herrera le dio el triunfo al Girona en otro partido que el Celta tenía controlado y en el que todo indicaba que iba a puntuar.

El último suceso tuvo lugar el viernes en San Mamés, donde el Celta encajó el gol más tardío hasta la fecha: minuto 98. Fue el penalti transformado por Berenguer después de las manos dentro del área señaladas a Óscar Mingueza. En el partido de Bilbao, hay que tener en cuenta que el 2-2 de los bilbaínos también llegó en el quinto minuto de alargue, pero del primer tiempo, una situación que no se había dado en los partidos anteriores.

Partidos empatados

Los cuatro partidos estaban empatados en el momento que marcó el tanto definitivo el cuadro local y en dos de ellos, para remontar después de que el Celta se hubiese adelantado en el marcador, algo que también se dio en Bilbao, aunque los locales ya le dieron la vuelta antes de la locura final. Estos cuatro finales en contra le restan al Celta cuatro puntos en la tabla clasificatoria. De haber aguantado los resultados, estaría ahora con 11 y fuera de la zona del descenso que va a seguir ocupando durante el parón.

Por el contrario, el conjunto vigués solo rescató un punto más allá del 90 en su primera salida en Anoeta, con el tanto de Mingueza. En todos los demás finales, fue incapaz de marcar un solo gol. Su tanto más tardío lo firmó Swedberg en Almería en el único partido que finalizó con triunfo.