El Celta negocia la cesión de Gabri Veiga hasta final de temporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Fuentes cercanas a los contactos aseguran que hay conversaciones para la vuelta del porriñés

16 nov 2023 . Actualizado a las 14:26 h.

El Celta ha iniciado las negociaciones con el Al Ahli de Arabia Saudí para el regreso de Gabri Veiga, en calidad de cedido hasta finalizar la presente temporada, al conjunto que dirige Rafa Benítez, aseguraron a Efe fuentes cercanas a la negociación. Ambos clubes acordaron el pasado mes de agosto el traspaso del internacional sub21 al conjunto árabe, que pagó 30 millones de euros al Celta, seis al contado y los restantes 24 a plazos.

No obstante, el protagonismo de Gabri Veiga en la Saudí Pro League no ha sido el esperado. Hasta el momento, el futbolista ha disputado 9 partidos (689 minutos) y únicamente ha marcado un gol. El regreso del centrocampista sería un refuerzo de lujo para el Celta, que se encuentra en puestos de descenso. La pasada temporada Veiga jugó 36 partidos de Liga y firmó 11 goles, dos en el decisivo encuentro de la última jornada contra el FC Barcelona, en el que su equipo selló su permanencia en la máxima categoría.

En este tiempo, Veiga ha entrado en las tres convocatorias de la selección española sub-21, con la que había tenido muy poco protagonismo el pasado verano durante el Europeo de la categoría. Hace unos días, al volver a contar con él, el seleccionador, Santi Denia, hablaba sobre él: «Gabri Veiga va a más (en Arabia). En nuestra primera convocatoria, no estaba en su mejor momento, porque nos cuenta que la pretemporada con el Celta no había sido tan exigente porque había que cuidarle por si (se hacía) el traspaso». Y añadía que «es muy bueno y su situación física está yendo a más. Va a dar más en esta convocatoria».

El propio futbolista porriñés concedió algunas declaraciones en el parón de octubre. Subrayó que no se había ido a Arabia por dinero y también que consideraba, pasadas las primeras semanas, que la decisión había sido correcta. «Poniéndolo todo en la balanza, los pros y los contras, me decidí por una gran oportunidad en una liga que está creciendo mucho, con jugadores espectaculares y un míster muy joven, al que le gustan los jóvenes», argumentaba.