«No había síndrome de jugar en casa, jamás»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Toni recomienda al plantel actual «controlar las emociones» para sumar el primer triunfo local; él formó parte del Celta que ganó en Balaídos al octavo intento hace diez años

03 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Toni Rodríguez Dovale formó parte del once que ganó al octavo intento en Balaídos en la temporada 13/14. El coruñés niega que en algún momento tuvieran síndrome de jugar en Balaídos. «No había síndrome de jugar en casa, jamás, en mi vida. Yo siempre recuerdo que para nosotros, jugar en casa era un sitio donde nos sentíamos a gusto, donde teníamos confianza. El campo de Balaídos es un campo que tiene unas dimensiones especialmente grandes y lo notas muy amplio», dice el zurdo. Aquel Celta de Luis Enrique tampoco había ganado en las siete primera comparecencias como local. «Por pequeños detalles, se escapaban puntos, y llega un momento que lo ves más complicado de lo que realmente es».

El atacante, reconvertido a lateral en aquella época, también habla de la semana previa al partido con el Almería. «Cuando, por unas cosas o por otras, tienes resultados positivos cerca y se te van escapando, entran esas ganas de ganar cuanto antes y de tratar de una vez por todas de hacer un partido serio, sólido y sereno y que no se escape. Aquella semana había sido así». Con respecto al partido, piensa que la clave es «controlar las emociones para no cometer esos errores que hasta ahora ha tenido y le han costado punto».

El ahora director deportivo del Vizela luso puntualiza en clave de presente que el triunfo ante el Cádiz podría suponer un punto de inflexión, pero tiene claro que el rendimiento del conjunto de Benítez es bueno: «El rendimiento del equipo ya viene siendo bastante bueno desde hace varias jornadas. Creo que es más un tema psicológico. Al final, la diferencia entre ganar, empatar o perder, en el caso del Celta, está siendo muy pequeñita».

Avisa el coruñés del rival: «El Cádiz es un equipo equilibrado, con una buena plantilla y con unos jugadores interesantes. Conozco bien a la dirección deportiva del equipo andaluz y creo que ha hecho un buen trabajo».