El entrenador del Celta dice que están desilusionados tras el partido del Cádiz, pero con ganas; asegura que recibe mensajes de apoyo de Luís Campos con frecuencia
06 dic 2023 . Actualizado a las 11:24 h.El entrenador del Celta, Rafa Benítez, ha comparecido en la previa del partido de Copa que el equipo vigués disputará este jueves en Sestao. Pero aparte de de este compromiso, también ha abordado la complicada situación que atraviesa el equipo. «Estamos desilusionados después de este partido, pero con muchas ganas y la convicción de que este es el camino. Somos el cuarto equipo que más tira a puerta. No me gustó la circulación, tenía que ser más rápida y llegar a la línea de fondo para sacar mejores centros», señaló en referencia al empate frente al Cádiz.
A la cuestión qué le transmite el club, habla de una sensación común de que están cerca de ganar, pero que las victorias deben llegar ya. «Nadie duda del trabajo y de la metodología», aunque admite que les falta un paso para que lleguen los resultados. No cree que sea el reto más complicado de su carrera: «Aquí hablo de proyecto. Cuando hablamos con el club, los proyectos en el fútbol duran lo que duran los resultados; aquí es una situación complicada, pero no la más difícil (que ha vivido) porque hay tanto apoyo en el entorno que seguro que se van a solucionar las cosas». Señaló que la afición se porta siempre de modo sensacional y el lunes no fue una excepción, que era normal que estuvieran molestos.
Benítez habló de que «con el Athletic y el Valencia sales a la contra y aprietas alto. Cuando tienes que llevar la iniciativa, necesitas velocidad y precisión y es más difícil». Puso el ejemplo de que el Barça sufrió contra ellos, «pero con cambios de velocidad y algo más consigue sacar el balón». Considera que sus 26 tiros a puerta son un dato positivo en sí mismo, si bien «que no ganes con esos 26 te lleva a la desilusión y la sensación de qué pasa». «Me quedo con lo positivo. El equipo lo hace bien en Bilbao y Valencia. Juegas en casa y te vas con sensación de desasosiego porque creas ocasiones para ganar».
Preguntado nuevamente por Luís Campos, respondió que con quien habla a diario es con Calero. «Yo hablo con Juanki todos los días, con mucha frecuencia. Tenemos que marcar más goles y ganar partido». Sobre el luso, aunque no esté aquí, dice que tiene su apoyo, que le manda mensajes y que en el día a día está con Calero y el staff.
En cuanto a si hace falta un medio con llegada, su reflexión fue: «El club ha hecho un esfuerzo, aunque algunas posiciones se nos han quedado limitadas. Aquí los goles los hacían Iago y alguien más, que es Larsen. Necesitamos a alguien de banda o centrocampista, prefiero un reparto de los goles».