La temporada del centenario del Celta, con relevo presidencial, amenaza con ser la peor de la historia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La que parecía una apuesta segura por Rafa Benítez no está resultando

06 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada anunciaba que la temporada del centenario amenazase con convertirse en la peor de la historia del Celta. Después de flirtear con el descenso en varias ocasiones en el último lustro y de salvarse una vez más en la última jornada en la temporada pasada, el club buscó un golpe de timón con un cambio radical de perfil de entrenador y también de filosofía. Rafa Benítez parecía una apuesta segura y el club tenía claro que nadie se iba a poner nervioso por tres derrotas consecutivas, pero ya han pasado 15 jornadas de liga y el equipo solo ha sido capaz de ganar un partido y empatar seis a mayores. Las once jornadas sin ganar han sido sinónimo de descenso hasta el momento.

La crisis más importante de los últimos tiempos llega en el año del centenario y, además, con cambio en la presidencia con el traspaso de poderes de Carlos Mouriño a su hija Marián Mouriño, que pretendía darle un giro al club poniendo el foco en la parte deportiva y en el primer equipo en particular.

Marián también le dio plenos poderes a Luís Campos para formar plantilla, pero un tope salarial de 79,8 millones no parece suficiente para que el equipo pueda estar en una posición acorde con su estatus económico. El fichaje del luso como asesor externo parece uno de los fiascos más grandes de los últimos tiempos en el Celta y sus días parecen contados en el club.

Bajo su batuta, los vigueses llevan dos años con un plantel descompensado, que este año añade a la falta de un jugador de último pase, la ausencia de un mediocentro de envergadura que reforzarse el endeble sistema defensivo del equipo.