Benítez: «Me voy encantado de la vida; había que ganar y lo hicimos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

OSKAR MATXIN EDESA

El técnico del Celta destacó la dificultad de jugar contra el Sestao dado el estado del césped de Las Llanas

07 dic 2023 . Actualizado a las 23:37 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, no puso ninguna pega a su equipo por su actuación frente al Sestao en Copa: «Me voy encantado de la vida. El equipo ha dado la cara en un campo con dificultades, corre y gana el partido, que es lo que había que hacer. Estos partidos de Copa siempre son complicados, y más con el campo en estas condiciones», argumenta.

Recordó que el conjunto vasco ya ha jugado en otras ocasiones en estas condiciones nuevas para su plantel. «Es un rival que se adapta mejor a este terreno, están habituados. El equipo ha tenido bastante el control en el primer tiempo», dijo diferenciándolo del segundo, donde ellos «dejaban más jugadores arriba». «Cualquiera que interprete con un análisis objetivo se da cuenta de que si te dejan gente arriba y golpean en largo, te obligan a defender atrás y salir si puedes, pero para eso tienes que apretar o ganar esas segundas jugadas», ahondó.

Benítez constató que son un equipo de Primera al que le está costando ganar, de ahí que valore más este triunfo y dé «mérito al Sestao». Añade el técnico que «ganar es bueno, se va creando mentalidad de competir» y les ayudará para lo que viene. Preguntado por el penalti a favor que decidió el cruce, no quiso pronunciarse: «No quiero hablar de los árbitros, ya dije que prefiero no comentar. Si tuviera que poner en el debe y en el haber, no acabaría».

Cree que Swedberg y Tasos Douvikas estuvieron «fenomenal» durante el tiempo en el que mantuvieron la energía -ambos fueron sustituidos por cansancio-. «Tasos hace los goles y se va a llevar el crédito, pero Williot también ha hecho un gran trabajo, trabajand sobre el mediocentro, entre líneas... En el segundo tiempo le ha costado algo más por el cansancio», recalca.

Explicó Benítez, asimismo, que con Franco Cervi y Miguel Rodríguez buscaban «dar energía a las bandas», mientras que pensaron en Carles Pérez para terminar de rematar el partido. «Con la amarilla a Miguel, tenía lógica hacer el cambio. Carles tiene menos minutos e intentamos dárselos para ver si recupera su nivel».