Francisco: «No creo que el Celta pueda alargar mucho más las quejas de los árbitros»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El entrenador del Rayo destaca la calidad del cuadro vigués y defiende que cada equipo estará donde merezca a final de temporada

09 dic 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

El entrenador del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, considera que este lunes tendrán en el Celta a «un rival que está peleando por un objetivo importante» junto a ellos, en referencia a la permanencia, pese a que los madrileños tienen diez puntos más. «Tenemos que hacer muy bien las cosas para que la gente pueda disfrutar de un partido en casa», señaló. Aunque el Celta ocupe zona de descenso, cree que «tienen jugadores top que cualquier equipo querría tener; los resultados no están saliendo, pero han estado cerca de ganar muchos partidos».

En su análisis de los celestes, indicó que son «verticales en campo contrario, se asocian bien, tienen calidad y llegada y son un rival peligroso», aunque incidiendo en que se tiene que notar que juegan en casa: «Tenemos que ser lo suficientemente valientes para ir a por el partido desde el primer minuto». En ese sentido, también avisa de que necesitarán «estar atentos en las vigilancias» para tener la situación controlada cuando pierdan el balón.

Francisco asume que el Celta fue perjudicado en algunas jornadas del campeonato por los arbitrajes, pero piensa que eso debe quedar atrás y no será determinante en el devenir de la temporada del conjunto vigués. «En la última semana, ha sido lo contrario. Todos vamos a estar donde tenemos que estar, donde merecemos como equipo por nuestros errores y aciertos. No creo que el Celta pueda alargar mucho más esto de las quejas, no tiene sentido», sostiene. Lo único que espera es que el árbitro «pase desapercibido» en este encuentro.

El preparador dice que han preparado el partido respetando al rival, pero centrándose en ellos mismos. «Hay que saber quiénes somos, qué queremos hacer, dónde estamos jugando y cuál es la situación que vamos a encontrarnos. Vamos a salir a ganar, igual que el Celta, que querrá salir del descenso», afirma. Tiene presente que su equipo lleva «muchos meses sin ganar en casa» y quieren romper esa racha.

Preguntado por la polémica de las entradas, ya que el Rayo no facilitó localidades para la afición del Celta, dijo no estar muy al tanto, porque no lee la prensa, pero sí se refirió por encima al asunto: «Ya sabéis que hay pocas entradas a la venta en este campo, la mayoría son abonados. Nuestra gente va a estar y eso es lo importante», zanjó.

Además, preguntado por Rafa Benítez, dijo que es «como un padre» para gente de su generación, que lleva diez años en el fútbol profesional. «Fue el primer entrenador español en conseguir éxitos en el extranjero, tiene un bagaje fantástico y en el Celta está haciendo partidos buenos, aunque no esté en una posición cómoda». Defiende que el club vigués está «preparado par a estar más arriba».