Claudio Giráldez: «Salga quien salga, va a muerte con lo que proponemos y se deja la piel»
GRADA DE RÍO
![](https://img.lavdg.com/sc/owcaDq7AgO6rtdWHFO-J8OA191s=/480x/2023/12/10/00121702199462051660283/Foto/V_20231112_181421000.jpg)
El técnico del Celta Fortuna celebra que su equipo supo «ponerse el mono de trabajo y apretar el culo» ante la Cultural, el rival que más difícil se lo ha puesto
10 dic 2023 . Actualizado a las 10:12 h.El entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, se mostró orgulloso de su equipo por «cómo afronta cada semana con toda la ilusión del mundo para conseguir los tres puntos» y cómo se adaptan a las situaciones. «Estamos en una situación clasificatoria privilegiada y disfrutamos cada día. La gente va a muerte con lo que proponemos, salga quien salga, se deja la piel para llevar a cabo los plantes de partido», expone. El liderato, eso sí, lo tacha de «anécdota» por estar todavía en la jornada 16.
El porriñés fue preguntado sobre la vuelta a Balaídos, que cree que exigía «una adaptación» aunque su preferencia siempre es jugar en el campo del primer equipo. «No estuvimos del todo bien con la pelota, provocado por eso. Pero estamos contentos, es donde queremos estar», dice recordando que se llevaron el triunfo frente al líder de la categoría. «La sensación es que hemos sido capaces de competir y dejar la portería a cero contra un equipazo, hasta ahora es el que nos ha puesto más dificultades, tanto tácticas como de dominio territorial», ahonda.
Reconoce que el rival les obligó a «defender un poco más atrás» de lo que querían, con mucha gente por fuera, pero supieron solventarlo. También agradece el apoyo de la gente. «Estoy contento con el ambiente, con más de 2.000 personas. Solo por eso, merece la pena (jugar en Balaídos», aparte de destacar que fue «una fiesta del fútbol gallego» con diez en su once titular, dos más que entraron desde el banquillo y varios más en el equipo rival, entre ellos, el excéltico Aarón Rey. «Es para estar orgullosos».
Giráldez ha usado ya 29 jugadores con los debuts de los canteranos Pablo Meixús y Mario Cantero, a los que hizo referencia. «Es un orgullo ver a Cantero y Meixús, que llevan toda la vida en el club, debutar contra el primero. Llevan tiempo trabajando bien, se lo merecen y estoy contento de que disfruten y se lleven una victoria». Percibe que todos los jugadores son «capaces de estar al nivel», que «los del C les ponen las cosas complicadas a los del B» e insiste en que su propósito siempre es «que los jugadores estén cada vez más cerca del primer equipo y lleguen».
Preguntado por el gran protagonista del partido, Alfon, autor de los dos goles, lo considera «un jugadorazo para esta categoría», indicando que sabían que podían encontrar un rendimiento mayor que el que había dado hasta ahora. «Tiene buen cambio de dirección, un centro de gravedad bajo difícil de detectar para los defensas. Ha tenido la humildad de escuchar, volver al Celta B cuando parecía que lo había dejado atrás», expone. Y considera que hasta el momento había tenido «poco premio para todo lo bueno que está haciendo», subrayando que el equipo se beneficia de él y a la inversa.
En cuanto a la Cultural Leonesa, pese a salir derrotada de Balaídos, Giráldez considera que «han hecho muchas cosas bien», provocando que tuvieran que modificar su altura a nivel defensivo. «A lo mejor no han sido tan efectivos, pero nos han quitado mucho tiempo la pelota, hemos estado mucho tiempo defendiendo atrás como nos pasó con el Dépor y es mérito de ellos». Señaló, en referencia a Llona, que tienen «un gran entrenador» y que están haciendo las cosas bien.
Por último, celebró que el filial haya sido capaz de «ponerse el mono de trabajo». «Me encanta ver ami equipo celebrar acciones defensivas, entender que toca apretar el culo en esos momentos. Lo hemos hecho bien, llegamos a diciembre con una posición holgada, lejos de la zona de descenso». El objetivo sigue siendo salvar la categoría.