
La Copa solo pasará factura a nivel de esfuerzos a tres de los cuatro zagueros del equipo
10 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Copa del Rey solo le pasará factura, a nivel de esfuerzos, a tres de los cuatro zagueros del Celta. La falta de defensas, hizo que Rafa Benítez tuviese que utilizar en Sestao a tres de sus cuatro defensas titulares en la actualidad: el lateral Kevin Vázquez y los centrales Carl Starfelt y Unai Núñez.
Todo indica que ellos serán los únicos que repitan del partido de Copa del jueves y los ocho titulares restantes deben estar de lo más fresco. De ellos, tres ni viajaron a Sestao: Vicente Guaita, Jonathan Bamba y Iago Aspas; tres tuvieron minutos en la recta final en Las Llanas: Renato Tapia, Luca de la Torre y Strand Larsen, y dos estuvieron todo el partido en el banquillo: Manu Sánchez y Óscar Mingueza.
Por que todo hace indicar que Rafa Benítez apostará ante el Rayo Vallecano por un once muy parecido al que empató con el Cádiz el pasado lunes, que a su vez era casi idéntico al de Valencia con la novedad de Tapia, un jugador que en estos momentos parece importante para el entrenador.
Una de las opciones podría ser retrasar a Mingueza al lateral derecho y apostar por Carles Pérez en el interior, pero el catalán ha levantado dudas en sus dos últimas comparecencias. El otro gran debate de la semana es el papel de Tasos Douvikas, pero después de jugar los 90 minutos en Las Llanas es difícil que pueda salir de cara en Vallecas.
De cara a ese partido también parece difícil que se vaya a recuperar Carlos Domínguez que sigue en el parte médico con una lesión muscular de bajo grado en el tríceps sural pierna derecha, lo que obligará a Benítez a incluso de nuevo en la convocatoria a Javi Domínguez, que ya estuvo sin minutos en Sestao.