El primer consejo remunerado del Celta da paso a una nueva etapa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los siete consejeros dispondrán de una asignación conjunta de 75.000 euros y su participación debe ser más activa que en la época anterior

10 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso de transformación del Celta de la mano de Marián Mouriño vivirá su penúltimo episodio el martes con motivo de la junta general. En el cónclave anual se procederá al cambio total en el consejo de administración, con el nombramiento efectivo de siete nuevos consejeros en sustitución de la vieja guardia que acompañó a Carlos Mouriño a lo largo de sus 17 años de mandato. El máximo de consejeros queda establecido en ocho. Otro de los cambios con respecto al pasado es que desaparecen las vicepresidencias y Marián Mouriño se queda como presidenta y consejera delegada de la entidad.

Además del cambio de perfil, la transformación del consejo de administración comienza con la designación de una partida de 75.000 euros, conjunta para todos los consejeros, para gastos de representación. El punto aparece dentro de los cambios estatutarios que impulsa el nuevo equipo de gobierno. «Aprobación de la cantidad de setenta y cinco mil (75.000) euros como importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los consejeros en su condición de tales, que regirá para el presente ejercicio social 2023-2024 y permanecerá vigente en tanto no se apruebe su modificación», indica la propuesta que será sometida a aprobación a los accionistas.

A cambio, su papel tiene que ser más activo. Desde el principio, la idea era contar con un consejo que pudiera aportar ideas y propuestas al club. También se cambia el período de mandato, pasando de dos a tres años para poder darle continuidad a la idea. En el consejo anterior, hubo caras que repitieron durante más de tres lustros (Ricardo Barros y Pedro Posada).