La explicación de Benítez al sorprendente cambio de Beltrán a los 20 minutos de salir al terreno de juego

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

TOMÁS GARRIDO - LOF

El entrenador del Celta pensó que el jugador no podía seguir frente al Rayo mientras él hacía gestos de incredulidad

11 dic 2023 . Actualizado a las 23:35 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez explicó la sorprendente decisión, incluso para el propio jugador a juzgar por sus gestos, de sustituir a Fran Beltrán cuando apenas llevaba poco más de veinte minutos sobre el terreno de juego en el partido de este lunes entre el Celta y el Rayo Vallecano. Respondió el técnico que era «muy fácil» explicar lo sucedido. «Le han metido los tacos en el tobillo y estaba cojeando. Valoramos que estaba muy cojo, que podía ser un esguince. Él quería seguir, pero daba una sensación bastante mala», afirmó primero en los micrófonos de Dazn.

Volvió a responder al respecto en la sala de prensa, valorando positivamente que el de Seseña, que se enfrentaba a su equipo de formación y desde el que llegó a Vigo, quisiera seguir -su cara era un poema y sus gestos de incomprensión al ver que le relevaban resultaron evidentes-, pero su apuesta estaba clara: «Teníamos la sensación de que no estaba bien y sale un jugador en perfectas condiciones para no arriesgar», zanjó el asunto el técnico celeste en referencia a la entrada de Carlos Dotor.

Sobre la entrada tras la que dio por sentado que su futbolista no podía seguir, Rafa Benítez rehusó hacer ningún comentario al respecto, deslizando que sus quejas en partidos anteriores no han surtido efecto. «No he visto la repetición, pero ya no hablo del VAR, de los árbitros ni de nada porque, al final, no cambia nada», manifestó. Su homólogo rival, Francisco, había dicho en la previa que no tenía sentido que el Celta sigueira quejándose, porque en los dos duelos de la semana pasada -por la expulsión del Cádiz y el penalti de Sestao- se había visto beneficiado.