
Marián Mouriño comentó que a Rafa Benítez no le importa siempre que se planifique con tiempo
15 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Dentro de la política de apertura que quiere implantar Marián Mouriño, se contempla el acercamiento del primer equipo del Celta al aficionado y una de las primeras decisiones fue organizar un entrenamiento abierto al público que tendrá lugar en la época navideña en Balaídos, se supone que a la vuelta de las vacaciones de la plantilla.
«Tenemos programado un entrenamiento en Navidad en Balaídos, que es más cómodo y agradable para la gente. A Rafa se lo propuse y dijo que, planificándolo bien, no tenía problema en abrir entrenamientos puntuales, pero no se ha dado por el césped», indicó la presidenta, que recordó que la mayoría de los equipos ya no abren sus puertas en el día a día. «Casi ningún equipo de Primera hace entrenamientos abiertos. Es un tema complicado».
Desde que el Celta se mudó a la Cidade Deportiva Afouteza, hace tres años, solo ha habido dos entrenamientos abiertos al público. El primero fue el 23 de agosto del 2022, coincidiendo con el 99 aniversario del club, cuando pudieron acudir niños por sorteo acompañados de adultos. Casi un año después, el 3 de junio de este año, se permitió la entrada sin restricciones al celtismo en la víspera del partido por la salvación contra el Barcelona.