Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Cádiz se queda a dos puntos, pero el Mallorca se va a cinco

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta se marcha al parón a dos puntos de la salvación

21 dic 2023 . Actualizado a las 23:36 h.

El Celta se marcha al parón a dos puntos de la salvación después de que el Cádiz empatase a cero goles con la Real Sociedad. Los amarillos tienen ahora 15 puntos, dos más que la tropa de Benítez. El gran triunfador de la última jornada del 2023 fue el Mallorca, que le ganó (3-2) al Osasuna y tiene cinco puntos sobre los celestes. Los de Javier Aguirre suman 18. Los tres últimos clasificados (Celta, Granada y Almería), además del Alavés, fueron los equipos de la zona baja que no puntuaron en la jornada que despedía el año.

Pese a medirse a la Real Sociedad, el Cádiz tuvo opciones incluso de ganar. Los de Sergio González tuvieron la intensidad que le faltó al Celta en la primera parte de Villarreal, y aunque no ganan desde el 1 de septiembre están encontrado oro en sus empates. Ya acumulan cinco consecutivos, uno de ellos en Vigo.

El Mallorca, por su parte, remontó el tanto inicial de los navarros, mostrándose intenso de principio a fin. Los bermellones acumulan cinco jornadas sin perder, con dos triunfos y tres empates que han cambiado por completo su panorama. Por el contrario, el Osasuna queda con seis puntos de margen con respecto al descenso. Los de Jagoba ganaron uno de los últimos ocho partidos.

El Alavés, a tres

Además, el Alavés, que jugó con uno más la segunda mitad por expulsión de Nacho, perdió ante el Real Madrid (0-1) y los vitorianos se quedan a tres puntos de los celestes. Los babazorros han sumado un punto de los últimos 12 en juego.

Para poner la liga al día, mañana (16.15 horas) se miden Atlético y Sevilla en el Metropolitano. Los de Sánchez Flores, tercer técnico hispalense de la temporada, tienen tres puntos más que el Celta después de ganar el pasado martes en Granada. Pase lo que pase en esa cita, el equipo de Benítez, está obligado a acelerar a la vuelta del parón.