A Marián Mouriño no le tembló el pulso en el golpe de timón
24 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Antonio Mohamed, en su fábula para justificar el despido del Celta, dijo al otro lado del Atlántico que había «cortado por lo sano» después de ver el panorama que le esperaba en Vigo. A Luís Campos no le colará esa fábula. Quien cortó por lo sano fue Marián Mouriño el mismo día que anunció que había heredado un modelo de secretaría técnica deportiva y que estaba trabajando en un organigrama diferente, paralizado por la crítica situación deportiva.
Pero cuando hay que cortar por lo sano, mejor pronto que tarde. Dado el rendimiento ofrecido por el luso y su modelo, mejor dar un volantazo en busca de una nueva dirección, por mucho que el mercado de invierno esté encima y se torne en fundamental para alimentar la esperanza de permanencia. En Vigo queda gente capacitada para cubrir una emergencia si el nuevo director de fútbol no come las uvas en A Sede. Dilatar por seis meses más un modelo caducado en el que nadie confiaba hubiese sido la peor de las decisiones.
El de ayer es el primer movimiento de calado en el aspecto deportivo de la presidenta y puede que no sea el último. Quienes la conocen alaban su talante conciliador, pero también su determinación cuando hay que dar un golpe sobre la mesa.