
La sesión con público que había anunciado la presidenta ya tiene fecha
04 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La presidenta del Celta, Marián Mouriño, anunció en su primera comparecencia desde que asumió de forma oficial el cargo que esta Navidad habría un entrenamiento abierto al público. Ayer, tras la victoria frente al Betis en Balaídos, el club vigués concretó por fin cuál es la fecha elegida. La cita será este viernes a las 11.00 horas y antes, a las 10.00, habrá presentación de los equipos de la cantera del club.
Este viernes, a través de un correo a los abonados, el club ha dado más detalles sobre lo que tiene previsto. «Los Reyes Magos traerán pulseras, tarjetones de tus jugadores favoritos y chocolate caliente con roscón para todos. ¿Se te ocurre un mejor plan con el que comenzar uno de los días más mágicos del año?». Además, los aficionados que lleven algo celeste recibirán una rifa para entrar en un sorteo de «una experiencia exclusiva con los jugadores* al terminar el entreno».
Desde que el equipo se trasladó a la Cidade Deportiva Afouteza, a finales del 2020, solo había habido do sesiones de entrenamiento abiertas al público. Una fue el 23 de agosto del 2022, para celebrar el 99 aniversario, aunque ese día acudieron niños por sorteo acompañados por adultos. Ya en junio del 2023, la víspera del partido por la salvación, se celebró el único entrenamiento completamente abierto en Mos. Durante todo este período, y desde el primer año de la actual etapa en Primera, no ha habido tampoco la oportunidad en Balaídos que sí habrá ahora -sí en A Madroa con cierta frecuencia hasta que se produjo el traslado, siendo el último en febrero del 2020-.
La presidenta había comentado que actualmente cada vez es menos habitual que los equipos entrenen con presencia de aficionados -aunque son muchos los equipos de primera que lo han hecho aprovechando las fechas navideñas desde que retomaron la actividad tras el parón-. Pero también decía que Rafa Benítez no tenía problema si se planificaba con tiempo. El propio entrenador señaló que cuando las cosas iban mal no podías pedir a la gente que fuera a apoyar.