Calero, fuera de una secretaría técnica que se traslada a Mos

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Marco Garcés amplía el grupo de «scouting» con cuatro incorporaciones y por el momento no habrá director de cantera

05 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo organigrama deportivo del que venía hablando Marián Mouriño tendrá en Marco Garcés a su nombre fuerte y en el apartado de scouting, la principal apuesta. En ese nuevo escenario no estará Juan Carlos Calero, considerado como un hombre de Campos cuya vinculación finaliza al mismo tiempo que la del luso. Y el primer cambio que introdujo el nuevo director de fútbol es que la secretaría técnica abandone A Sede y pase a trabajar en la ciudad deportiva de Mos.

Juan Carlos Calero se convirtió a última hora del día de ayer en la última baja en la serie de cambios que la nueva presidenta está introduciendo en el club: «Juanki está vinculado a Luís Campos, con lo cual en la desvinculación de Luís llega su desvinculación», comentó Marián, que le agradeció su positivismo y no descartó que se puedan reencontrar en el futuro. Calero todavía estuvo en el palco el pasado miércoles en el partido ante Betis.

Preguntada por el adiós de Campos, comentó: «Luís nos ha aportado una plantilla competitiva, yo sigo apostando por los jugadores que tenemos y en la parte negativa, creo que necesitamos tener a una persona que lidie en el día a día con el entrenador y con los jugadores».

Ese hombre es Garcés. «Marco puede aportar mucho en un proyecto que va desde la cantera al primer equipo», dijo Marián Mouriño para presentar al director de fútbol, cuya primera decisión es incluir a cuatro analistas que se incorporan a una secretaría técnica en la que continúan Santi Castro, Mario Bermejo y Milorad Ratkovic. «Una de las primeras medidas es que los ojeadores se pasan a Afouteza. Para mí el departamento de scouting es el corazón de un club de fútbol», aclarando que los 500 fichajes que hizo en su carrera deportiva fueron siempre a través de los informes de los ojeadores. Sus claves pasan por potenciar la cantera y fortalecer «las redes de reclutamiento a nivel mundial». El trabajo de los nuevos se centrará en el análisis de datos y en la edición de vídeo. «No viene a sustituir lo que se está haciendo ahora», precisó.

Por el momento, no habrá un nuevo director de fútbol base, cargo que quedó vacante tras la marcha de Carlos Hugo García Bayón. Desde entonces ese trabajo corresponde de un modo colegiado a Álex Otero, Míchel Martínez y Edu Covelo. Por el momento, los tres despacharán directamente con el ejecutivo mexicano hasta que tome una decisión definitiva.