
La idea es que el 28 de enero se disputen dos partidos en el municipal vigués: el primer equipo jugará contra el Girona y el segundo, contra el Deportivo
06 ene 2024 . Actualizado a las 08:37 h.El césped de Balaídos se ha convertido en un problema mayúsculo para el Celta esta temporada. Lo cambió por primera vez en el mes de julio, en octubre tuvo que hacerlo de nuevo y el domingo procederá al tercer cambio de la temporada, algo inaudito en el coliseo vigués.
Todo comenzó con el concierto de Guns N’ Roses, que afectó a todo el entramado del campo (drenaje incluido), y lo que el Celta consideraba entonces un parche para toda la temporada se convirtió en un recurso efímero, ya que antes del parón de octubre ya tuvo que hacer una segunda intervención cuyo coste asumió en aquel caso Royalverd, la empresa que se encarga del cuidado del césped.
Pero la cosa no mejoró, y ante el Betis quedaron a la vista los problemas que tiene el campo, de ahí que la cúpula del conjunto celeste decidiese un tercer cambio que debe estar listo para el partido del 20 de enero ante la Real Sociedad.
Dos partidos en un día
El tercer césped de la temporada tendrá una prueba de fuego el 28 de enero, cuando tenga que soportar dos partidos en el mismo día, ya que la LFP señaló la visita del Girona para esa fecha, a las dos de la tarde, y cinco horas después (19.00), se disputará el Celta Fortuna-Deportivo de Primera Federación, según el horario que hizo público en su día la RFEF.