Gabri Veiga visita a los canteranos del Celta en A Madroa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El futbolista porriñés tiene vacaciones por el parón en la liga de Arabia Saudí, donde juega ahora en el Al Ahli

13 ene 2024 . Actualizado a las 10:41 h.

El canterano y exjugador del Celta Gabri Veiga y el club vigués han vuelto a dejar patente la buena sintonía que existe entre ambos depsués de que separarán sus caminos en lo profesional el pasado verano. El futbolista, que está estos días disfrutando de vacaciones en su tierra toda vez que la liga de Arabia Saudí está parada hasta febrero, acudió a A Madroa para tener un encuentro con canteranos célticos que la entidad inmortalizó y compartió a través de las redes sociales.

Veiga, la gran revelación de la Liga la temporada pasada y el artífice de que el conjunto celeste siga en Primera con sus dos goles frente al Barcelona el 4 de junio del 2023 -más los otros nueve que había marcado con anterioridad a lo largo del curso- dio la sorpresa al decantarse por el Al Ahli cuando todo parecía indicar que su destino sería Italia, para jugar en el Nápoles. Desde que se marchó, el centrocampista ha declarado en varias ocasiones que cree que tomó la decisión correcta, que no fue guiada por el dinero y también ha reconocido que la adaptación le costó un poco de inicio dado el cambio drástico que emprendió.

Ya en el mes de octubre, cuando viajó a España para incorporarse a la cocentración de la selección española sub-21 -en que la que viene siendo un fijo en las convocatorias a lo largo de esta temporada- aprovechó para pasarse por Balaídos en el partido frente al Getafe. Ese día, en que fue fotografiado muy cariñoso con el entonces coordinador deportivo de la entidad, Juan Carlos Calero, también vio el desenlace del partido entre Celta Fortuna y Deportivo que ganaron lo vigueses con un gol de Pablo Durán, acompañado por otros canteranos en una sala del municipal vigués -lo mostró el club en un Inside-. También suele mostrar a través de Instagram cómos sigue en directo los partidos de su exequipo siempre que tiene oportunidad.

Tras disputar el último partido del 2023 con su equipo el pasado 29 de diciembre, no será hasta mediados de febrero cuando se retome la competición. Mientras tanto, el jugador está entrenano por su cuenta en las instalaciones del Celta. En lo queva de temporada, ha marcado cuatro goles.