Tapia, mejor jugador del Celta en diciembre: «Siempre supe que el esfuerzo me daría momentos así»
GRADA DE RÍO
![](https://img.lavdg.com/sc/fOgh1oHqm8o0svekvdoXndNoqDg=/480x/2024/01/15/00121705335361908892393/Foto/V_20231207_232005000.jpg)
El centrocampista dice que el premio individual es lo de menos, pero lo siente como un reconocimiento a su trabajo en cada entrenamiento; el equipo ha «mejorado en todas las líneas», dice
15 ene 2024 . Actualizado a las 21:41 h.El futbolista del Celta Renato Tapia ha sido elegido por la afición como el mejor jugador del equipo en el mes de diciembre. Recoge el testigo de Jørgen Strand Larsen, que se había adjudicado los otros tres galardones de esta temporada, correspondientes a septiembre, octubre y noviembre.
El internacional peruano dice que el último el 2023 fue «un mes de trabajo duro donde los resultados han ido encaminándose» y recalca que no habría podido lograr este premio «sin el esfuerzo y el apoyo del equipo, no solo futbolísticamente, sino moral». Le supone «una alegría enorme» recordando también que los anteriores fueron «meses duros».
Sin embargo, Tapia dice que siempre supo que «el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento llevarían a momentos así» y que lo decía ya cuando empezó la temporada, en la que, de inicio, no contaba. «No es lo más importante -el galardón-, pero es un reconocimiento al esfuerzo», insiste al tiempo que agradece el cariño que ha recibido por parte del celtismo.
El cariño de la afición lo percibe él, pero también el vestuario en su conjunto. «Sin ellos, el equipo no funcionaría, no iría hacia adelante. Se siente el cariño no solo en casa, sino fuera. El partido anterior fue espectacular, la gente estuvo en todo momento», apunta. Y añade que no necesita decirles nada de cara al duelo frente a la Real Sociedad porque sabe que responderán, y que los que no puedan ir al estadio, arroparán desde casa.
Por último, Tapia dice que el equipo ha «mejorado muchísimo en todas las líneas» y percibe que hay varios compañeros que «individualmente han subido su nivel, y eso ayuda al grupo a que sienta confianza y se sienta mejor» cuando tienen el balón y, sobre todo, defensivamente. El centrocampista fue titular y disputó los 90 minutos en los cuatro compromisos de liga de Celta en diciembre: los empates ante Cádiz y Rayo, el triunfo ante el Granada y la derrota contra el Villarreal; en Copa, tuvo dos minutos ante el Sestao.