El Celta Fortuna no remata la faena y el Sabadell acaba remontando

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

CE SABADELL

Javi Rodríguez adelantó a un cuadro vigués que, por primera vez en la temporada, encadena dos derrotas consecutivas

21 ene 2024 . Actualizado a las 14:42 h.

El Celta Fortuna perdió por primera vez dos partidos consecutivos en lo que va de temporada. Tras la derrota ante el Nàstic de la semana pasada, los célticos comenzaron ganando en la Nova Creu Alta, pero el Sabadell aprovechó sus opciones en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador después de que el árbitro anulase el segundo gol a los vigueses por un teórico fuera de juego de Manu Fernández. Antes, Damián Rodríguez estrelló un penalti en el palo y el tanto de Javi Rodríguez resultó insuficiente.

Y eso que el Celta B se fue con ventaja al descanso. Un gol de un oportuno Javi Rodríguez a saque de córner posibilitó a los celestes desnivelar la balanza en un partido con alternativas en el que tuvieron más el balón que el Sabadell, con el carrilero derecho como jugador más incisivo y en el que incluso pudieron doblar la ventaja si Damián acierta con un penalti cometido sobre Alfon, pero el mediocentro ajustó tanto el lanzamiento que tocó en el palo y, acto seguido, fue despejado por la zaga local.

El Sabadell comenzó valiente, presionando alto y buscando su banda derecha. Por ahí pisó área Vladys nada más arrancar la contienda, pero a medida que el equipo de Claudio Giráldez entraba en contacto con el balón, los arlequinados iban dando pasos hacia atrás, lo que aprovechaba el Celta B para poner a prueba a Ortolà. Primero, fue Dani González, con un cabezazo de espaldas, y después, Alfon, con un tiro cruzado.

El Sabadell no le perdió la cara a la contienda y una llegada a la línea de fondo de Vladys y un remate forzado de Moyano fueron sus intentos antes de que Javi Rodríguez avisase con un disparo desde la frontal que se envenenó tras tocar en un defensa. Un minuto antes de marcar su gol. El primer tiempo acabó con los locales reclamando penalti por una mano de Joel López, que tenía el brazo en contacto con el suelo, de ahí que el árbitro pasase por alto la acción.

Claudio Giráldez quitó a dos de sus centrales en el descanso y el Celta Fortuna se plantó con una línea de cuatro durante la segunda mitad. De inicio, Moyano y Vladys avisaron con dos llegadas, pero fue el conjunto vigués quien volvió a marcar, aunque en esta ocasión, el tanto de cabeza de Manu Fernández a saque de falta no subió al marcador por fuera de juego.

Del teórico 0-2 se pasó al empate. Astals encontró una autopista en el costado izquierdo del filial y su centro fue empujado por Abde al fondo de la red. Con el empate a un gol, fue el Celta Fortuna el que tuvo más el balón. De hecho, Pablo Durán no le cedió un balón a Alfon cuando el manchego estaba completamente solo e incluso el 11 celeste llegó a marcar en una jugada invalidada por falta previa.

Sin embargo, fue el Sabadell quien goleó de nuevo. Marru campó a sus anchas dentro del área celeste, César Fernández repelió el balón y en la continuación de la jugada, David Soto marcó el 2-1 desde la frontal. Faltaban siete minutos más el alargue pero los de Claudio Giráldez fueron incapaces de crear una ocasión clara y terminaron perdiendo. Al derbi con el Deportivo del próximo domingo llegarán los celestes con su peor racha de resultados de la temporada.

Ficha técnica

Ortolá, Pau Resta, Moyano, Gualda, Astals, Domènech (David Soto, min 55), Amelibia, Herrera, Vladys (Baena, min 85), Carles (Puyol, min 85) y Abde (Marru, min 75).

?César; Javi Rodríguez, Joel López (Dela, min 46), Manu Fernández, Yoel Lago (Javi Domínguez, min 46), Antañón (Bruno, min 72); Miguel Román, Damián, Fer López (Raúl Blanco, min 66); Alfon y Dani González (Pablo Durán, min 60).

GOLES: 0-1, min 30: Javi Rodríguez; 1-1, min 64: Abde; 2-1, min 83: David Soto.

ÁRBITRO: Casas-García Villarrubia (Comité Valenciano). Amarillas a Moyano, Amelibia y Astals por parte del Sabadell y a los célticos Yoel Lago, Bruno Iglesias y Pablo Durán.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de Primera Federación disputado en la Nova Creu Alta.