Benítez: «Tenemos que mantener el ritmo alto que va a imponer la Real Sociedad»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico del Celta admite que no ha parado de dar vueltas al partido del sábado para buscar soluciones

23 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Benítez aceptó ayer que desde que acabó el partido del sábado ante la Real Sociedad no paró de darle vueltas en busca de soluciones para la contienda copera ante los donostiarras, una ecuación que queda pendiente en gran medida del estado físico de los jugadores, aunque todo invita a pensar que el entrenador madrileño del Celta apostará por su versión copera tradicional.

«Le he dado muchas vueltas. Hemos analizado sistemas, movimientos, lo que hemos hecho con balón y sin balón, y la valoración de lo que podemos hacer ahora depende mucho de cómo estén los jugadores, de quién esté más fresco y quién encaja desde el punto de vista técnico-táctico para mantener el ritmo alto que va a imponer la Real», dijo Benítez.

El técnico piensa que la afición, al jugar en Balaídos, es la gran baza en esta ocasión: «Tenemos la gran ventaja de jugar en casa ante nuestro público. Es una situación de ilusión, de ‘lo hemos hecho bien en la Copa’ y esto sería hacerlo aún mejor. El público viene a ayudar en plan positivo. El campo puede ser un factor condicionante, para todos, lo fue más para nosotros porque ellos lo aprovecharon mejor, pero tenemos muchos factores a favor: campo, público, ilusión, motivación. Todo eso lo tenemos; ahora, hay que disputar en el campo y ver qué es lo que pasa».

No quiso confirmar el entrenador si dará continuidad a su formación tipo en la Copa: «No hay una idea prefijada de ‘vamos a jugar los que jugaron este partido porque este es de Copa’. Vamos a tener que repetir alguno porque no te sobran», indicó.

Por otra parte, y preguntado por Hugo Álvarez, el jugador del B que más está utilizando, desatacó su calidad. «Todos los chavales que se incorporan tienen que aportar ilusión y ganas. Él lo tiene, y también tiene calidad. Estamos contentos con él. Sé dónde le gusta jugar, lo hemos hablado, y luego está dispuesto a jugar donde lo pongan. Si le ponen de portero, te dice que también».