La renovación de Tapia marcha por buen camino y Benítez tiene todo el crédito en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El mediocentro y el club quieren encontrar un punto de encuentro

26 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Al margen del mercado, que cierra el próximo miércoles a las doce de la noche, el Celta trabaja en paralelo en la renovación de Renato Tapia. Las negociaciones marchan por buen camino, las dos partes quieren llegar a un entendimiento y, salvo novedad, podrían alcanzar un acuerdo en fechas próximas.

El peruano, que acaba contrato el 30 de junio, y que parecía fuera del club el pasado verano, ha dado un cambio radical en su rendimiento y, del mismo modo, el Celta también ha cambiado su idea, que era no contar de inicio con sus servicios para la temporada 24/25. Si la continuidad del mediocentro se concreta, y una vez renovado Iván Villar, el cuadro vigués pasaría a tener un plantel donde todos los jugadores tienen contrato en vigor para el próximo curso.

Confianza en Benítez

De igual forma, el Celta mantiene su plena confianza en que Rafa Benítez será capaz de sacar la nave a flote y conseguir la permanencia a la conclusión de la temporada. La principal preocupación se centra en los dientes de sierra que ofrece el rendimiento del equipo, capaz de hacer un buen partido, como en Valencia, y exhibir tres días después su peor versión, como sucedió el sábado ante la Real Sociedad.

Los vigueses afrontan ahora un ciclo muy duro de liga con la visita del Girona a Balaídos, las salidas consecutivas para medirse al Osasuna y el Getafe y con el Barcelona en Vigo en el fin de semana del 18 de febrero. Cuatro partidos de máxima dificultad en los que los vigueses necesitan sumar.