«Hemos hecho lo que correspondía con los medios que tenemos», indica el técnico, nada partidario de las plantillas amplias y que abre la puerta del filial a Hugo Sotelo
04 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Rafa Benítez dio su visto bueno al mercado del Celta. El entrenador considera que, dentro de las posibilidades del conjunto vigués, se contrataron los perfiles que necesita el equipo. De igual modo, no esconde que es partidario de plantillas más cortas y que ese será un aspecto a gestionar a partir de ahora. Además, la llegada de Javier Manquillo puede variar el papel de Óscar Mingueza, que podría estar más en el centro del campo y, por otra parte, abre la puerta a que Hugo Sotelo juegue con el filial, teniendo en cuenta la aglomeración de mediocentros existente en el primer equipo.
EVALUACIÓN
«Hemos fichado a jugadores con características acordes a lo que buscábamos»
Benítez está moderadamente satisfecho con el mercado del Celta. Al menos, da esa impresión: «Hemos hecho un buen trabajo de buscar las características y perfiles que necesitábamos. Luego, a veces, el precio del jugador que quieres es imposible. Hemos fichado jugadores con características acordes a lo que buscamos. Hemos hecho lo que correspondía con los medios que tenemos». Argumenta que han cumplido recitando lo que pueden aportar los tres nuevos: «Jailson nos da algo distinto en medio campo, Manquillo aumenta la competitividad de esa banda derecha y, ahora, Tadeo nos dará otras alternativas del medio campo hacia adelante que quizás nos faltaba».
TADEO ALLENDE
«Tiene cosas distintas: tiene gol, poderío y velocidad»
Tadeo Allende fue el último en llegar y hasta ayer el entrenador no había comentado nada sobre el argentino. De entrada, le considera un jugador diferente a Carles Pérez y Miguel Rodríguez, sus más directos competidores en esa demarcación: «Tadeo tiene características físicas y estructura física distintas, y técnicas, igual. Tiene gol, poderío, velocidad, disputa, nos va a dar cosas distintas. Los perfiles que hemos buscado compensan algunas cosas que no teníamos. Podría jugar en las dos bandas».
PLANTILLA
«A ninguno nos gusta tener plantillas muy largas»
Por primera vez en mucho tiempo, el Celta cuenta con una plantilla de 25 jugadores para una sola competición y su gestión resultará clave en los cuatro meses de competición que restan: «A ninguno nos gusta tener plantillas muy largas, y más, cuando te queda un partido a la semana. Tenemos que gestionarlo. Algunos jugarán menos de lo que puedan esperar, porque son muchos. Como profesional, cuando era futbolista, competía y entrenaba mejor para que el entrenador tuviera la duda y es lo que esperas de los jugadores, que trabajen en la línea que lo hacen habitualmente para que me lo pongan difícil para elegir». Ayer tuvo que hacer el primer descarte al no entrar todos en la convocatoria.
EL LATERAL DERECHO
Tres con características diferentes
Con la llegada de Manquillo, el lateral derecho sufre un reordenamiento y todo apunta que Mingueza jugará más en el centro del campo. «Kevin (Vázquez) es más defensa, defensa; Óscar (Mingueza) es más ofensivo; Manquillo es una cosa intermedia, lo puede hacer bien en las dos fases y cuando esté al 100 %, lo podremos valorar. Lo conozco, lo puede hacer bien en las dos fases y hay que ver si va cogiendo ese nivel para demostrarnos de lo que es capaz». Al entrenador le parece que el madrileño ya está listo para jugar, pero no sabe para cuánto tiempo.
HUGO SOTELO
Apuesta porque tenga minutos en el filial
Benítez no esconde que preferiría que los futbolistas que no disponen de minutos, como Hugo Sotelo en la actualidad, y que puedan jugar con el B lo hagan. «En principio, nos gustaría que los jugadores que no participan y pueden, en este caso, con el filial, tuvieran minutos; luego, depende de las circunstancias de cada uno», matizó el entrenador. El canterano no juega con el filial desde principio de temporada.