Rafa Benítez: «Hemos dado la cara una vez más, pero esta, con buen resultado»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

EDUARDO SANZ NIETO - LOF

El entrenador del Celta destaca «el compromiso de los jugadores desde el minuto 1 al 90» y cree que la victoria confirma que club y proyecto caminan en la buena dirección

05 feb 2024 . Actualizado a las 20:42 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez comentó tras la victoria ante el Osasuna que sabían que el rival era «un equipo fuerte, y en casa, mucho más». «Esperábamos algo así. Había que defender e intentar salir a la contra. Lo hemos hecho bien y tiene mérito ante un equipo fuerte que sabe lo que hace y lo ha puesto difícil», introdujo en una charla en Movistar con Jagoba Arrasate tras matizar que no ha ganado él, sino que lo ha hecho el equipo.

Considera que la manera en que defendieron es una «muestra del compromiso de los jugadores», algo que se ve «en todos los partidos, dando siempre la cara, pero a veces, sin acierto». Los dos técnicos comentaron al acabar, reveló el madrileño, que «es complicado, a veces cometes errores en cosas que has trabajado y se paga», pero en este caso, les tocó a ellos aprovecharse de los errores rivales. «Los estábamos pagando, pero trabajar así y conseguir tres goles ante un buen equipo nos hace estar muy satisfechos».

Benítez entiende que llevaban muchos partidos en los habían «merecido más». «El equipo lo ha hecho bien. Destacaría el esfuerzo y el compromiso de todos desde el minuto 1 al 90, como en todos los partidos, pero cuando ganas, tienes mejor sabor de boca», señaló ya en sala de prensa. Preguntado por si este resultado sirve para acallar las críticas, se centra en que «es importante para todos», incidiendo en que es un proyecto nuevo. «Necesitas resultados para confirmar todo lo que dices y la gente se lo crea».

En ese sentido, celebró que haya sido «el tipo de partido en el que se reflejan muchas cosas» que trabajan. «Indica que el club y el proyecto caminamos en la dirección adecuada. Otra cosa es que tengamos que caminar más rápido, pero ante tantos cambios, es importante dar pasos firmes en una dirección». Para él, la clave del partido ha estado en la organización defensiva de su equipo, insistiendo en que se logra «con el compromiso de los jugadores», al que se sumaron «la suerte y el acierto», a diferencia con otros choques. «Consigues un gran resultado después de muchos años y te da más fuerza y confianza de cara al futuro», recalca.

Benítez, en su análisis, recuerda que el Osasuna se encontró ante la situación de encajar dos goles en pocos minutos y utilizó sus armas, buscando centros y romper por dentro la espalda. «Hemos defendido bien esos centros. Teníamos que saber que ese era el camino, no dejarles situaciones de pensar. Y es lo que hemos hecho hasta conseguir el contraataque del tercero», apunta en referencia al gol de Tasos Douvikas.

Preguntado por la contra de su equipo, señaló que lo habían hecho en otros partidos, pero con la diferencia de que también recibían goles. «Habíamos encajado cuando nos poníamos por delante y hoy ha sido todo favorable, aunque siempre hay detalles que, como entrenador, quieres mejorar». En todo caso, expresa su satisfacción y que es un día para disfrutar por haber dado «la cara una vez más y esta vez, con buen resultado». Consideran que su equipo no es de los más rápidos, pero que han estado precisos.

Preguntado por los nuevos, valoró positivamente a los tres fichajes. «Tenemos una idea de lo que puede dar uno u otro. Tadeo (Allende) se veía que ha salido y ha disputado bien, pero luego estaba cansado; cuesta conseguir el equilibrio cuando sales», dice. De Jailson considera que ha hecho «un gran partido» y de Manquillo, que también «lo ha hecho bien en la línea de lo que se esperaba». «Hemos traído jugadores que saben lo que tienen que hacer, tienen experiencia y características que nos hacían falta. Si siguen sumando como hoy, seguro que nos darán alegrías», finalizó.