
El delantero del Celta no participó en el triunfo frente al Osasuna
05 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.No era la primera vez esta temporada que el capitán del Celta, Iago Aspas, comenzaba un partido en el banquillo, pero hasta la fecha siempre había sido utilizado en liga estando disponible. Ayer no saltó al campo, aunque sí realizó ejercicios de calentamiento. Por ahora, sin contar el partido en el que tuvo que cumplir sanción por su expulsión, había jugado 19 partidos como titular y dos desde el banquillo.
El último partido del Celta en el torneo de la regularidad en el que estuvo convocado y no intervino fue la visita al Villarreal del 9 de mayo del 2021 en el que los vigueses, con Eduardo Coudet en el banquillo, ganó por 2-4 con goles de Santi Mina (2), Brais Méndez y Augusto Solari. En aquel momento, venía de haberse retirado por molestias en la jornada anterior.
En febrero del 2019, también estuvo en el banquillo sin jugar ante el Levante, pero las circunstancias eran otras. Estaba saliendo de una lesión y, cuando calentaba para reparecer, se resintió y a día siguinte se confirmó la recaída. Ya no reaparecería hasta el partido contra el Villarreal con el que comenzó A Nosa Reconquista.
En la temporada 2016/2017, cuando el Celta estaba en tres competiciones, el moañés fue convocado sin llegar a salir en tres partidos, todos entre los meses de abril y mayo, frente a Granada y Málaga, a domicilio, y contra el Athletic Club, en Balaídos. No hay ningún precedente más del canterano como jugador del Celta.
En Copa del Rey, y tras no ir convocado en la primera eliminatoria, ante el Turégano, sí había estado como suplente sin saltar al campo tanto frente al Amorebieta como frente al Valencia. Solo participó, con 26 minutos, en el partido de cuartos de Balaídos frente a la Real Sociedad en el que cayeron eliminados.