Carlos Domínguez, primer canterano en alcanzar cinco titularidades seguidas en Primera desde Gabri Veiga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Brais Méndez e Iván Villar habían sido los anteriores jugadores formados en casa el llegar a esta cifra

07 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Domínguez lleva nueve partidos como titular en liga esta temporada, superando la suma de las tres campañas anteriores, en las que había sido de la partida en ocho ocasiones. Las cinco titularidades seguidas en liga son, también, su récord personal, y una cifra que en los últimos años han alcanzado pocos canteranos por primera vez.

El anterior jugador formado en A Madroa en llegar a esa cifra fue Gabri Veiga, que la temporada pasada comenzó teniendo minutos desde el banquillo y no salió de cara hasta la séptima jornada. A partir de aquel duelo contra el Betis, encadenó tres presencias en el once, pero sus primeras cinco fueron a partir de la jornada 14, cuando comenzó una serie de 14 encuentros sin caerse del once. A estas alturas, el curso pasado, el porriñés llevaba 1.291 minutos en 22 partidos, 15 como titular.

Brais e Iván

Los anteriores canteranos en consolidarse en el once, sin contar a los —en su momento— retornados Mina y Denis, son Iván Villar y Brais Méndez. La primera vez que el portero de Aldán encadenó cinco partidos siendo de la partida fue en el inicio de la temporada 2020/2021, en la que jugó las siete primeras jornadas y, después, de la 27 en adelante. Su racha más larga, no obstante, fueron los 19 partidos de la temporada pasada, la segunda vuelta al completo una vez que se lesionó Agustín Marchesín. Brais Méndez enlazó por primera vez cinco titularidades como céltico en la campaña de su debut, cuando Unzué lo alineó de inicio de manera consecutiva entre las jornadas 31 y 37. El tope de Fontán estuvo en cuatro titularidades.