Bordalás: «El Celta quiere salir de abajo y nosotros no podemos dejar las cosas para marzo, abril o mayo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El entrenador del Getafe destaca que los vigueses cuentan con «muy buen equipo» y resta importancia a los malos precedentes que tienen contra él

09 feb 2024 . Actualizado a las 13:29 h.

El entrenador del Celta, José Bordalás, incidió en la previa de enfrentarse al equipo de Rafa Benítez en que tienen «mucho respeto» a los célticos como a todos los rivales. «Vienen con intención de sumar los tres puntos y tenemos que intentar que no sea así y que se queden aquí con ayuda de nuestra afición y con la ilusión que tiene el equipo», que está «bien y concienciado», sostiene.

El alicantino se suma a la lista de entrenadores rivales que destacan que el Celta «tiene muy buen equipo», pese a que «quizás la primera vuelta no ha sido la deseada en su año del centenario». «Pero van a venir con la intención de conseguir una victoria. Vienen de lograr una importante en El Sadar y vamos a intentar hacer un muy buen partido», señala. Considera que están ante un encuentro «importantísimo». Tras caer en casa ante el Real Madrid, la intención es reencontrarse con la victoria como locales. «El equipo está mentalizado, preparado y va a hacer un gran partido, no tengo ninguna duda. Va a ser un bonito partido», pronostica.

Preguntado por los malos precedentes del Celta contra él en el Coliseum, asegura que no es algo en lo que se detenga. «No me paro a pensar en resultados de temporadas anteriores ni de la primera vuelta, porque cada partido es distinto. Son detalles, situaciones, momentos por lo que puede atraviesa un equipo u otro», valora. Se centra en lo inmediato, que ahora es el equipo celeste.

A Bordalás se le recordaron las palabras de Benítez a sus jugadores tras el compromiso de ida, diciéndoles que se iban a cargar el fútbol. El entrenador del Getafe respondió que nunca se pronuncia sobre opiniones de compañeros, pero añadió: «Podemos estar o no de acuerdo. Los entrenadores no somos protagonistas de esto, son los jugadores. Nosotros tenemos que dedicarnos a entrenar y sacar el máximo rendimiento a nuestros jugadores».

 

También hizo referencia que necesitan a la afición porque están «en el momento más decisivo del campeonato, la segunda vuelta, donde todos los equipos se juegan mucho», como recordó que es el caso del Celta. «Quieren salir de esa zona de la clasificación y nosotros no podemos dejar las cosas para marzo, abril o mayo. Hay que intentar subir, conseguir triunfos y nuestra afición es determinante. Los jugadores lo notan y les pido que estén con el equipo, que lo da todo».