El Celta aumentó el límite salarial en invierno por el dinero del seguro de Aidoo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Todo apunta a que superó por primera vez la cifra de 80 millones

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque será la LFP quien ofrezca la cantidad exacta, todo apunta que el Celta superó por primera vez los 80 millones de límite salarial después del mercado de invierno. Porque Marco Garcés reconoció ayer que a la cantidad de 79,8 millones conocida el pasado verano, se le incrementó el dinero recibido por el club en concepto del seguro de Joseph Aidoo, que cayó lesionado con su selección de Ghana el pasado mes de octubre y que se pierde toda la temporada.

El Celta ya tenía su límite salarial casi agotado el pasado verano y en esta ventana de invierno fichó a tres jugadores, uno de ellos pagando traspaso. El conjunto vigués pudo inscribir a todos aprovechando la cantidad que liberó Agustín Marchesín, la única salida registrada por el club, y aprovechando el dinero recibido por el central. «Son movimientos con el coste del límite existente», indicó el ejecutivo.

Recalificación de fichas

Por otra parte, el club también acometió la recalificación de ficha de Miguel Rodríguez, ya profesional a todos los efectos, pero no la de Carlos Domínguez. El mexicano dice que para el redondelano el cambio de licencia es un «reconocimiento al buen momento que vive y presenta de juego y entrenamientos. No es subir a un jugador porque sí ni por abrir una ficha en el Fortuna». En el caso del central vigués se limitó a recordar su protagonismo sin entrar en los pormenores de porqué sigue con ficha del B: «Con Carlos, no había posibilidad en este momento. Él está teniendo participación importante, pasó de 100 minutos el año pasado a 1.300 ahora».