Mingueza: «Me lo paso mejor como centrocampista que como defensa»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El jugador del Celta asume que tiene que mirar a portería y marcar goles

16 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Mingueza está satisfecho con el rol que le está tocando cumplir en el Celta en los últimos partidos, después de haber desempeñado varias posiciones con Rafa Benítez a lo largo de lo que va de temporada. «Me siento cómodo (como centrocampista). Estoy contento, me lo paso mejor que como defensa», se sinceró el ex del Barcelona antes de dejar claro que está para echar una mano al equipo donde el entrenador determine. «Da igual, estoy aquí para ayudar, sea de lateral, medio, extremo, central... Donde me pongan voy a intentar hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo», recalca.

Pero más allá de mostrarse satisfecho, abordó también las dificultades que se presentaban en un compromiso como el de la pasada jornada frente al Getafe. «Sí que el partido del otro día era difícil para jugar entre líneas, sobre todo en le primera parte», introdujo distinguiendo esos primeros 45 de unos segundos marcados ya, de inicio, por la ventaja que habían adquirido los de José Bordalás. «En la segunda, cuando van ganando, te dejan más espacios. Al principio, era difícil encontrarlos y jugar ahí», analiza.

Mingueza asume, además, que al jugar más avanzado, también se espera de él que pueda contribuir en la faceta goleadora, algo que por ahora, solo pudo hacer frente a la Real Sociedad en la tercera jornada, todavía ejerciendo de lateral derecho. «Sí me veo haciendo más goles. Tendría que tirar más a puerta, está claro que en esa posición tienes que mirar más a portería y marcar. Juegue en la posición que juegue, tengo que intentar mejorar eso», afirma el jugador nacido en Santa Perpètua de Mogoda hace 24 años —cumplirá 25 en mayo—.

En su momento, Mingueza llegó al Celta con la etiqueta de central, pero enseguida se convirtió en una alternativa para el lateral derecho. Este curso, también comenzó en ese puesto, que luego fue para Kevin Vázquez una vez que se adelantó la posición del exculé y que ahora está siendo para uno de los fichajes invernales, Javier Manquillo.

Feliz en Vigo

Óscar Mingueza alcanzó la pasada jornada el medio centenar de partidos con el Celta, algo que le supone «un orgullo». «Es una ciudad y un equipo que me han acogido muy bien, de una manera muy cariñosa y muy especial. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos aquí», expresa el futbolista.

Pero llegar a Vigo suponía para él un cambio radical al pasar de un equipo de arriba a uno con el que, por segundo año, le está tocando pelear la permanencia en la categoría. «La clasificación no está como desearíamos, pero vamos a intentar hacer todo lo posible para estar más tranquilos a final de temporada, que no lleguemos como la pasada, salvándonos en la última jornada, sino que estemos más tranquilos», anhela.

Mingueza tiene claro que hasta que el objetivo de la salvación esté sellado «no va a haber tranquilidad». E incidió en la receta para lograrlo cuanto antes: «La única manera es estar todos juntos. Que la afición siga apoyando al staff a la directiva, que estemos juntos y hablemos las cosas, nos digamos lo que pensamos, como estamos haciendo» y, a partir de ahí, «dar la cara todos juntos».

También asegura que todos están trabajando para poner remedio a los errores de concentración y atención que están teniendo y que no sabe muy bien por qué se producen. «Nos está perjudicando. Veníamos de haber estado bien contra el Osasuna y volvió a pasar. La única forma es intentar mejorarlo». Reconoce que de Getafe salieron «doloridos», pero acepta los errores que cometieron como «algo normal del partido».