Tercer peor local contra tercer mejor visitante de la liga

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Toni Albir | EFE

El Barcelona no pierde un duelo a domicilio desde la última visita a Vigo

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo de esta tarde en Balaídos enfrentará al tercer peor local de la Liga, el Celta, y al tercer mejor visitante, el Barcelona. Los culés, de hecho, no pierden en casa en liga desde la anterior ocasión en que visitaron el municipal vigués, en la última jornada de la temporada pasada, cuando el equipo que entonces dirigía Carlos Carvalhal se impuso por 2-1 con doblete de Gabri Veiga y con la salvación en juego. Lo recordaba ayer Rafa Benítez: «Nuestro punto de partida es que eludimos el descenso en la última jornada con un Barça campeón; si no, probablemente hablaríamos de otra cosa», aunque, en realidad, los vigueses, por el resto de resultados, se hubieran salvado incluso perdiendo aquel duelo.

El caso es que los culés se están mostrando muy fuertes a domicilio en el torneo de la regularidad esta temporada. Sus números son seis victorias y cinco empates, con 23 puntos de 33, mientras que en casa llevan 28 de 39 y sí han sufrido tres derrotas. Han marcado 22 goles y recibido 14, con solo dos porterías a cero. Las víctimas de los blaugrana lejos de Montjuic —el campo donde juegan en casa este curso— han sido Villarreal (3-4), Osasuna (1-2), Real Sociedad (0-1), Las Palmas (1-2), Betis (2-4) y Alavés (1-3), mientras que empataron frente a Getafe (0-0), Mallorca (2-2), Granada (2-2), Rayo (1-1) y Valencia (1-1).

El propio técnico blaugrana, Xavi Hernández, admitió en la previa que se enfrentan a una salida «muy complicada», pero se refirió a la diferencia entre sus resultados fuera y en casa. «Las cosas nos están saliendo mejor fuera y esta es una jornada más para demostrar que podemos seguir compitiendo», indicó el preparador catalán.

Sus datos contrastan con los del Celta en Balaídos, donde solo ganó, de forma consecutiva, los compromisos ante Granada y Betis, el último del 2023 y el primero del 2024 en su feudo, respectivamente. Los vigueses casi duplican con su cifra de goles en contra en Balaídos (15) los ocho que llevan a favor, el primero de los cuales lo marcó un rival en propia meta. El resto se los reparten Larsen (3), Bamba, Starfelt, Aspas y Swedberg.

Las derrotas sufridas por los vigueses ante su público llegaron frente a Osasuna (0-2), Real Madrid (0-1), Mallorca (0-1), Atlético de Madrid (0-3), Real Sociedad (0-1) y Girona (0-1), mientras que los empates los firmaron teniendo como rivales a Alavés (1-1), Getafe (2-2), Sevilla (1-1) y Cádiz (1-1)