Luca de la Torre considera la visita a Cádiz «un partido importante», pero no una final
GRADA DE RÍO

El céltico admite sentirse más cómodo como mediocentro que en banda, pero dispuesto a «ayudar al equipo en las dos posiciones»
22 feb 2024 . Actualizado a las 14:12 h.El futbolista del Celta Luca de la Torre no considera que el duelo de Cádiz sea una final, pero sí «un partido importante» para el que asegura que están «listos y concentrados», añadiendo que pueden ganar o perder, como en cualquier cita. «Tenemos la experiencia del año pasado y la podemos usar en este partido. Va a ser muy difícil, pero estamos listos», reitera el internacional con Estados Unidos. Destaca que visitarán a «un equipo agresivo en un estadio muy bueno».
Aunque el entrenador haya cambiado -en la primera vuelta, estaba Sergio González al frente y ahora, Mauricio Pellegrino- cree que será «más o menos lo mismo» y que ellos tienen que fijarse en su propio partido. Desconocía que el conjunto gaditano va a jugar con una camiseta celeste como homenaje al mar y a la Armada: «Es interesante, pero no me importa», apuntó entre risas.
De la Torre considera que ha «mejorado mucho» con Rafa Benítez, a base de trabajar los tiros a puerta después de los entrenamientos. «Es muy interesante trabajar con entrenadores como el míster, que ha ganado mucho, es una experiencia y he aprendido mucho esta temporada con él». A la pregunta de si tiene que defender mejor, admite que sí, pero también valora que ha mejorado en las disputas y también ha logrado goles y asistencias.
En cuanto a su evolución desde su llegada a Vigo y la posición en que se siente más cómodo, comenta: «Cuando llegué no estaba jugando mucho, más ahora, me siento bien en el campo, he jugado mucho por la izquierda, creo que mejor en el medio. Puedo ayudar al equipo en las dos posiciones». Preguntado por los errores individuales, lo achaca al cansancio de los minutos finales y cree que también ha influido la suerte: «Pero como jugadores podemos mejorar en ese aspecto y tener menos fallos».
Se refirió también a la lesión de Mihailo Ristic, que «siente» por él, en especial porque es una situación que se repite para el serbio. Sin embargo, también deja claro que ve a Manu Sánchez preparado para suplirle en el lateral zurdo. «Manu está listo, es un buen jugador también». Resta importancia a volver a coincidir con Soto Grado, que estará en el VAR y le expulsó frente al Alavés: «Espero seguir en el campo», comentó entre risas.