Luca, más cómodo de mediocentro

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El céltico se propone llegar más al área: «Tengo piernas para hacerlo»

23 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista del Celta Luca de la Torre mostró ayer sus progresos con el español a tres días de afrontar una cita frente al Cádiz que no considera una final, pero sí un partido muy importante. Algo parco en palabras por la dificultad idiomática, pero con las ideas muy claras, el internacional con Estados Unidos desliza que prefiere jugar como mediocentro, pero que está dispuesto a ayudar donde le pida un Rafa Benítez con quien dice estar aprendiendo mucho.

Posición

«Me siento mejor en el medio»

Luca recuerda cuando echa la vista atrás para hacer balance del año y medio que lleva en el Celta que cuando llegó «era difícil, porque no estaba jugando mucho». Pero consiguió darle la vuelta y, ya este año, ser un futbolista importante desde el principio. «Estoy jugando más y me siento bien en el campo», afirma. Sobre en qué posición se siente más cómodo, lo tiene claro, aunque se ofrezca donde sea: «He jugado mucho por la izquierda y de mediocentro. Puedo jugar y ayudar al equipo en las dos posiciones, pero mejor en el medio», indica.

Evolución

«He mejorado en disputas, goles y asistencias»

El futbolista celeste admite que debe mejorar en la faceta defensiva, pero expone que se ve mejor en las disputas, así como en los goles y asistencias. «He trabajado mucho estos aspectos, hago tiros a puerta después de los entrenos. El míster me dice que tire abajo y llegar también es importante para un jugador como yo. Tengo las piernas para llegar al área y necesito hacerlo».

Visita a Cádiz

«La experiencia del año pasado nos servirá»

El céltico no cree que este partido sea una final pero sí «muy importante, como todos los que vienen». «Estamos listos para hacer las cosas que hemos hecho bien en los últimos partidos. Estamos centrados y podemos ganar», afirma. Valora que tienen «la experiencia del año pasado» en este mismo campo y que les «servirá». «Va a ser un partido difícil, pero estamos listos. Es un estadio muy bueno, un equipo muy agresivo y la afición también, es más difícil», apunta.

Los errores individuales

«Es un aspecto que podemos mejorar»

Preguntado sobre si han hablado acerca de los errores individuales que están cometiendo en los últimos minutos y que les están costando puntos, los atribuye en cierta medida al cansancio, pero admitiendo que es un aspecto en el que pueden y deben mejorar. «Los últimos minutos de los partidos siempre son difíciles. Todo el equipo está un poco cansado y hay más errores», considera. Cree que la fortuna también juega su papel. «A veces, necesitas suerte en esos momentos: que el otro equipo no marque o marcar», dice. En cualquier caso, cree que, como jugadores, pueden «mejorar en ese aspecto y tener menos fallos» para que no se sigan escapando puntos in extremis como en las últimas jornadas.

Ristic y Manu Sánchez

«Son dos buenos futbolistas y puedo jugar con ambos»

Ante la lesión de Mihailo Ristic, que tiene entre cuatro y cinco semanas de baja por delante, si Luca juega por la izquierda, como viene siendo habitual, lo hará con Manu Sánchez como lateral zurdo. « Los dos muy buenos jugadores. Lo siento mucho por Mihailo, porque tiene una lesión otra vez y es difícil. Pero Manu está listo, es un buen jugador también. Puedo jugar con los dos», expresa.

Benítez

«Es interesante trabajar con entrenadores como él»

Luca de la Torre comentó en su momento que cuando supo que Rafa Benítez sería su entrenador, le pareció una excelente notica con la que no contaba. Pasado el tiempo, sigue teniendo buenas palabras para el técnico. «Es muy interesante trabajar con entrenadores diferentes y con uno como el míster, que ha ganado mucho en su carrera, es una experiencia y he aprendido mucho esta temporada con él».

Equipo arbitral

«Espero estar en el campo los 90 minutos»

Ortiz Arias será el árbitro principal del partido del domingo, mienras que Soto Grado estará en el VAR. Son los mismos árbitros que el día de su expulsión frente al Alavés, auqnue conlos papeles cambiados. Preguntado al respecto, Luca se mostró irónico: «Espero quedarme en el campo os 90 minutos. Gracias», entre carcajadas. El otro momento cómico cuando se le habló de la camiseta especial con la que el rival homenajeará al mar y a la Armada: «No lo sabía, gracias. Es interesante, pero no me importa», zanjó divertido.