Aires de cambio en las bandas del Celta

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Manquillo recibió el alta y apunta al lateral derecho, Manu se perfila como sustituto de Ristic en la izquierda y queda en duda quiénes jugarán por delante

23 feb 2024 . Actualizado a las 22:23 h.

Javi Manquillo recibió el alta en la jornada de ayer y podría ser una de las novedades en el once regresando al lateral derecho; en el lado izquierdo, Manu Sánchez ha sido la alternativa más habitual a un Mihailo Ristic que colecciona lesiones y está descartado para el partido de Cádiz. Por delante de ambos, también aparecen las dudas, porque Rafa Benítez debe elegir entre Óscar Mingueza o Tadeo Allende para el costado derecho y el regreso de Jonathan Bamba también abre el debate en el lado izquierdo, cuestión que se repite con el sistema, aunque con Mauricio Pellegrino, el Cádiz juega un 4-4-2 y, por norma, el técnico madrileño del Celta replica el dibujo del rival. Todo, sin desmerecer la defensa de cinco después toda vez que Carlos Domínguez también tiene el alta y está disponible.

LATERAL DERECHO

Manquillo goza de la confianza absoluta de Benítez

El entrenador cree en Javier Manquillo. Fue uno de sus fichajes invernales, lo conoce y lo metió en el campo tan pronto pudo. De hecho, encadenó dos titularidades consecutivas hasta que una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda le dejó fuera del partido ante el Barcelona. Ahora que está recuperado, apunta a titular ante el Cádiz con permiso de Mingueza, que jugó en esa demarcación una semana atrás.

LATERAL IZQUIERDO

Manu Sánchez, alternativa habitual a Ristic

En el lateral izquierdo, habrá cambio obligado por una nueva lesión de Ristic y en la mayoría de los casos, el jugador elegido fue Manu Sánchez, que ya acumula esta temporada 20 partidos de liga, 14 de ellos como titular, más de la mitad de los disputados hasta la fecha. No obstante, en alguna ocasión, Benítez también recurrió a Cervi, aunque la opción del argentino como lateral la utilizó más en casa.

BANDA DERECHA

La incógnita entre Tadeo Allende y Mingueza

Como sucede con Manquillo, Tadeo Allende también es un jugador del gusto del entrenador, pero en la contienda ante el Barcelona, ofreciendo cosas buenas, también evidenció que todavía le falta adaptarse al método y a la velocidad del balón del fútbol europeo. Por eso, en un partido de tanta exigencia física como el que le espera al Celta en el Nuevo Mirandilla, la primera opción pasa por un jugador más de contención y con mayor conocimiento del medio, como Mingueza.

BANDA IZQUIERDA

La vuelta de Bamba altera el costado

Hasta que desapareció del mapa para irse a la Copa África con la selección de Costa de Marfil, Jonathan Bamba era el dueño absoluto de la banda izquierda del ataque celeste. Durante su ausencia, el jugador más utilizado en esa demarcación fue Luca de la Torre y ahora le toca al entrenador elegir. El estado físico de Bamba, que apenas jugó en el último mes y medio, puede ser un factor determinante. Si juega el francés, Luca podría pasar a ejercer de mediocentro.

EL SISTEMA

Se iguala el sistema del rival jugará con un 4-4-2

No siempre, pero por norma, el entrenador del Celta apuesta por replicar el sistema del rival y desde la llegada de Pellegrino, el Cádiz juega con un 4-4-2. Eso significa que los vigueses no volverían, en teoría, a la defensa de cinco que exhibieron de inicio en los dos últimos partidos a domicilio. Ante el Osasuna, cita en la que el 5-4-1 funcionó a la perfección, y en Getafe, donde tuvo que cambiar tras el descanso. La recuperación de Carlos Domínguez, que arrastraba una elongación, le abre la puerta para que pueda jugar con tres centrales, lo que también tendría su incidencia directa sobre el once que salte en Cádiz. Por ejemplo, si juega con dos delanteros y tiene sitio Aspas en el once.