Una vida en paralelo y al ralentí

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los caminos del Celta y del Cádiz, que se enfrentan hoy, son bastante paralelos

25 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el primer partido del año 2024 el Cádiz siempre ha estado por delante el Celta en la clasificación, pero sin llegar a crear un hueco entre ambos. Sus caminos son bastante paralelos, hasta que el punto que los cadistas llegaron a tener una máxima diferencia de cuatro puntos, mientras que los vigueses llevan tres semanas con un máximo de tres puntos de ventaja. Los dos, salvo en el inicio de liga cuando los amarillos visitaron la zona alta, siempre se han motivo en el vagón de cola de la tabla. Un argumento más para pensar en la igualdad existente entre dos equipos que esta tarde se juegan la vida.

El Cádiz comenzó como un trueno sumando 7 de los primeros 12 puntos en juego. «Si leo las crónicas tras el partido del Villarreal, parecía que íbamos a ganar la Champions», comentó esta semana su presidente, Manuel Vizcaíno. Aquel partido ante los castellonenses fue el último que ganó el cuadro amarillo, que enseguida comenzó a rebajar las expectativas a medida que avanzaba el campeonato.

El Celta, por su parte, comenzó mal y sigue igual. En los mismos cuatro partidos del inicio de liga sumó cuatro puntos y eso le valió para irse al primer parón fuera del descenso pero dos semanas después cayó a la zona roja y en ella estuvo hasta el 3 de enero pasado cuando le ganó al Betis. Desde entonces, acumula siete jornadas fuera del descenso, una más de la que lleva el Cádiz entre los tres últimos. En esta secuencia el equipo de Benítez sumó cuatro puntos (el empate de Mallorca y el triunfo de Pamplona) por los dos del Cádiz, con dos empates sin goles.

La diferencia entre ambos es que Benítez siguió en el cargo de entrenador en Vigo y los gaditanos utilizaron el comodín del cambio con la destitución de Sergio González y la llegada de Pellegrino, un viejo jugador y alumno de Benítez. «El cambio de entrenador implica que Mauricio tiene un sistema que repite, el equipo es sólido, equilibrado. No espero cosas raras en ese aspecto, si las hubiera, las hemos trabajado y sabemos lo que tendríamos que hacer, pero me imagino que será un partido con ellos sabiendo la importancia, intentarán llevar la iniciativa atacar, presionar, llevar la iniciativa y tenemos que manejarlo como hemos hecho en muchos partidos fuera de casa».

No faltaron los elogios para su excolaborador: «Todo lo que pueda hablar de Mauricio es positivo, como futbolista era de los que vivía el fútbol, transmitía, ayudaba a los compañeros, lo analizaba bien, y es lo mismo como entrenador». Al Cádiz le va la vida en el envite, pero al Celta también. Los dos llevan toda la temporada en el precipicio, como ya lo hicieron gran parte del curso pasado.