
En el 2012, aún en Segunda, el equipo vigués ganó a su rival de este viernes con el moañés también sancionado
28 feb 2024 . Actualizado a las 21:04 h.Celta y Almería solo se han visto las caras en quince ocasiones, con un balance favorable a los célticos: nueve victorias, dos empate y cuatro derrotas. Si los datos se circunscriben al municipal vigués, se quedan en cinco victorias locales, un empate y un triunfo visitante. Este se produjo el 19 de diciembre del 2014, cuando el equipo que dirigía Juan Ignacio se valió de un gol de Hemed a los 17 minutos para vencer a los de Eduardo Berizzo.
El empate tuvo lugar en el precedente más inmediato, la temporada pasada, cuando quedaron 2-2. Dos veces se habían adelantado aquel 2 de abril los de Rubi y otras tantas empataron los de Carvalhal, con goles de Haris Seferovic y Carles Pérez. En Primera División, solo hay un precedente más, la única victoria: 3-1 el 30 de noviembre del 2013 (Orellana, Borja Oubiña y Charles, remontando el gol visitante inicial).
Los otros cuatro triunfos se reparten en dos en Copa (3-0 en el 2013 y 1-0 en el 2015) y dos en Segunda. El del 26 de febrero del 2012, del que se acaban de cumplir doce años, tiene en común con el actual que se produjo sin un Iago Aspas que formaba parte de aquella plantilla y que ya era un jugador clave. También como ahora, debía cumplir ciclo de amarillas en aquel compromiso. Habían marcado Quique de Lucas, Mario Bermejo por partida doble y Joan Tomás en un partido loco que acabó 4-3 y en el que los visitantes fueron ganando por 0-1 y 1-2.
La otra victoria se corresponde con la primera visita en la historia de los andaluces a Balaídos. Un gol de Gustavo López había decidido a favor de los de Fernando Vázquez (1-0) en el 2005, en la temporada del penúltimo ascenso a Primera.